Transformaciones y logros que han marcado laq evolución de FLSmidth

Claudio García, presidente de FLSmidth Sudamérica.

FLSmidth ha logrado en el último tiempo elevar el crecimiento de su negocio tanto a nivel global como regional. La adquisición de Thyssenkrupp Mining (hoy Mining Technologies) marcó uno de los grandes hitos que promete convertir a la compañía en uno de los más destacados proveedored de soluciones de tecnología para entregar productividad sustentable desde el rajo a la planta.

El presidente de FLSmidth Sudamérica, Claudio García, resume el 2022 como “Un año de grandes transformaciones”, con un foco principal puesto en alcanzar un mayor crecimiento del negocio tanto a nivel global como regional. Los resultados son elocuentes: la región de Sudamérica alcanzó un crecimiento cercano al 50% a nivel global respecto al año anterior, y en términos de rentabilidad logró un incremento relevante del 30%, lo que le significó fortalecer significativamente su posición en el mercado.

“Los resultados fueron muy relevantes desde el punto de vista financiero y operacional; tanto así que nuestra región es la primera en el ranking global para la compañía y reportó el 30% de las ventas totales. También podemos decir que el éxito alcanzado es fruto del trabajo en equipo realizado por los países que conforman la región, como lo son Chile, Perú y Brasil”, destaca el ejecutivo.

Mayor valor agregado

La reciente adquisición de Thyssenkrupp Mining (hoy Mining Technologies) ha permitido a la multinacional poner a disposición de la industria una gama aún más completa de tecnologías. En este contexto y con el objetivo de apoyar a la industria a dar un salto cualitativo en productividad y a mejorar su desempeño, la compañía potenciará las capacidades y competencias de sus propios centros de servicio junto con los de Mining Technologies, entregando así una oferta mucho más amplia y cercana a sus clientes.

Otro de los puntos destacados de la empresa es el diseño de su “Experiencia de Servicios” basada en una propuesta de valor integral con la cual busca brindar a sus clientes un acompañamiento especializado y de excelencia con profesionales certificados en fábrica. Esta iniciativa se potencia con el programa “PerformanceIQ”, diseñado para detectar oportunidades de mejora de productividad sustentable en cada operación, optimizando el desempeño total.

Desafíos 2023

Si bien las señales mundiales para este 2023 no son del todo favorables dado que el escenario económico se prevé complejo, FLSmidth apunta a continuar profundizando en el desarrollo y suministro de soluciones que ayuden a la industria a enfrentar con éxito los retos de la minería del futuro y a construir un mundo cada vez más sustentable. En este sentido, la compañía ha trazado un camino claro orientado a mejorar la rentabilidad explotando sus principales fortalezas y así seguir consolidándose como un actor líder en el mercado minero.

“Queremos ser reconocidos como el mejor proveedor de productos y soluciones inteligentes, marcando la diferencia gracias a nuestra alta especialización y contribuyendo a lograr una mayor productividad con foco en la sustentabilidad y protección del entorno. Somos líderes en la industria y apostamos por un futuro mucho más robusto, entregando lo mejor y trabajando incansablemente por y para nuestros clientes”, finaliza García.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES