Transición energética y descarbonización en la industria del acero

alacero

El acero es un componente esencial para la descarbonización a nivel global debido a su papel fundamental en el desarrollo de infraestructuras sostenibles, tecnologías de energía renovable, entre otros. Su evolución hacia una producción más sostenible y su capacidad para impulsar la innovación son aspectos clave en la transición energética. 

En este contexto es que la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) lanzó un nuevo documento con la actualización de su paper sobre el posicionamiento de la industria frente al cambio climático. 

El documento, al que puede acceder aquí, reúne estadísticas y analiza cuáles son las oportunidades, desafíos y pasos a seguir para alcanzar la descarbonización del sector en la región. 

Algunos de los mensajes claves que se pueden encontrar son:

  • El acero es un componente esencial para la descarbonización. Es fundamental en el desarrollo de infraestructuras sostenibles y tecnologías de energía renovable. 
  • La industria del acero en América Latina genera un 15% menos de emisiones de CO2 que el resto del mundo y un 30% menos que China. 
  • La industria tiene planes a mediano y largo plazo que van desde la implementación de programas de eficiencia energética y aumento del uso de chatarra, hasta la aplicación de hidrógeno bajo en carbono.
  • Actualmente hay más de 15 proyectos de energías renovables generados directamente por el sector. 
  • Es urgente la implementación de políticas e incentivos para la industria, con reglas previsibles que contemplen la heterogeneidad de la región.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES