Transportes Montejo en mayor parque eólico de Ecuador

Movimiento de componentes para proyecto eólico Minas de Huascachaca. Movimiento de componentes para proyecto eólico Minas de Huascachaca. (Foto: Goldhofer)

Ecuador está trabajando en la construcción de su mayor instalación eólica: el Parque Eólico Minas de Huascachaca, iniciativa que comprende 14 aerogeneradores con una capacidad total instalada de 50 MW, capaz de suministrar energía a 90.000 hogares.

A cargo de la planificación y construcción de este proyecto está Elecaustro S.A., con sede en Cuenca, empresa que cuenta con el apoyo de la colombiana Transportes Montejo para el transporte y montaje de las turbinas.

Entre los equipos con los que cuenta la flota de Montejo destaca un “Bladelifter” Goldhofer FTV 550, que tiene un momento de carga de 550 tm. Eso lo convierte en la solución ideal para transportar palas de aerogeneradores largas y pesadas de última generación con un diámetro de rotor de hasta 3,4 m. De acuerdo con Goldhofer, la gran ventaja de estos portapalas es que las palas pueden girar libremente alrededor de su propio eje para mantenerlas alejadas del viento durante el transporte. Además, pueden inclinarse según las necesidades hasta un ángulo máximo de 60º para pasar por encima o por debajo de los obstáculos, minimizando la necesidad de eliminar o realizar cambios en la infraestructura vial.

Con el FTV 550 montado en un módulo de alta resistencia Goldhofer THP/SL, Montejo pudo transportar las palas de 73 m de largo de una turbina Dongfang de 4 MW por el sinuoso camino que conduce al sitio de construcción en una meseta montañosa en los Andes.

Fundada en 1999, Elecaustro desarrolla su actividad en el campo de las energías renovables. La empresa contribuye de forma significativa al suministro de electricidad de Ecuador, con inversiones de capital enfocadas en centrales térmicas, hidroeléctricas y eólicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES