Transportes PESADO entrega compresor de gas a la Refinería Miguel Hidalgo en Tula

Otro túnel que se sorteó sin problemas. Otro túnel que se sorteó sin problemas. (Foto: Goldhofer)

Una distancia de 430 km fue la que recorrió el experimentado equipo de Transportes PESADO con su combinación de 16 ejes heavy duty Goldhofer THP/SL para entregar un compresor de gas de 218 toneladas desde el puerto de Veracruz hasta la refinería Miguel Hidalgo en Tula. La refinería en el estado mexicano de Hidalgo está siendo remodelada y mejorada en el curso del programa de reforma energética de México.

Constituida en 2012 como spin-off de ESEASA Construcciones PESADO cuenta con una amplia trayectoria de trabajos de transporte de cargas ultrapesadas. Los expertos de la compañía tienen muchos años de experiencia en el transporte de cargas pesadas y de gran tamaño, especialmente en rutas desafiantes, y así fue como pudieron planificar con éxito el tránsito entre Veracruz y la refinería, que consideraba un total de seis plazas de peaje, numerosos puentes y túneles, por los que debían transitar con un aparejo con una altura de desplazamiento total de aprox. 5,6 metros.

Otro obstáculo en el camino, pasar por debajo de un puente Otro obstáculo en el camino, pasar por debajo de un puente. (Foto: Goldhofer)

Para sortear los desafíos, el equipo de PESADO, bajo la dirección de gerente de proyecto, Ramiro Muñoz, decidió utilizar un dropdeck para transportar el compresor de gas de 218 toneladas, que tenía 14,8 m de largo, 5,3 m de ancho y 5,17 m de alto. El equipo seleccionado fue una combinación de módulos de servicio pesado de 16 ejes que incluía una plataforma abatible con una carga útil de hasta 300 t y extensiones de plataforma para una longitud de 15 m. La combinación, que fue de aprox. 65 m de largo y tenía un peso total de 385 t, se operó como plataforma de remolque de tractor push-pull con dos tractores pesados ​​Western Star de 515 hp.

El convoy, con un ancho total de 5,3 m y una altura total de 5,6 m, avanzaba por las carreteras de México. Una y otra vez, la tripulación del transporte, y también el propio equipo, tenían que demostrar de lo que eran capaces para pasar por encima y por debajo de diversos obstáculos. “Gracias a la carrera del eje hidráulico en los módulos de servicio pesado, teníamos espacio para maniobrar con la plataforma de 5,6 m de altura y un peso de 385 toneladas”, dice Miguel de la Vega, creador de contenido/comunicador visual del grupo ESEASA.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES