Tren de alta velocidad sigue en planes de Brasil

16 December 2013

Plan for high speed train in Brazil

Plan for high speed train in Brazil

El gobierno de Brasil, por medio del ministro de Transportes, afirmó que el proyecto de construir una línea de tren de alta velocidad conectando las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro sigue en sus planes.

El proyecto existe desde cuando Lula da Silva era el presidente del país, siempre estuvo bajo una intensa polémica por su alto presupuesto y nunca fue licitado. Este año, el gobierno pospuso la licitación una vez más porque solo una empresa se mostró interesada en participar, la francesa Alstom.

El ministro Cesar Borges no dio fecha para la licitación, pero sí informó que la decisión del gobierno es hacerla en dos etapas. La primera sería la licitación para elegir la tecnología de tren rápido, lo que supone escoger también la empresa que será la operadora del servicio por 40 años.

Una segunda etapa será la licitación para las obras de infraestructura, cuando serán elegidas las empresas constructoras de la vía férrea, túneles, estaciones y otras instalaciones.

A precios de 2008, fecha del primer estudio del gobierno brasileño sobre el tren de alta velocidad Sao Paulo-Río, el presupuesto del proyecto sería de unos US$15.200 millones. Pero es casi cierto que en caso de haber una licitación este valor será más grande.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES