Tren de alta velocidad sigue en planes de Brasil

By Fausto Oliveira16 December 2013

Plan for high speed train in Brazil

Plan for high speed train in Brazil

El gobierno de Brasil, por medio del ministro de Transportes, afirmó que el proyecto de construir una línea de tren de alta velocidad conectando las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro sigue en sus planes.

El proyecto existe desde cuando Lula da Silva era el presidente del país, siempre estuvo bajo una intensa polémica por su alto presupuesto y nunca fue licitado. Este año, el gobierno pospuso la licitación una vez más porque solo una empresa se mostró interesada en participar, la francesa Alstom.

El ministro Cesar Borges no dio fecha para la licitación, pero sí informó que la decisión del gobierno es hacerla en dos etapas. La primera sería la licitación para elegir la tecnología de tren rápido, lo que supone escoger también la empresa que será la operadora del servicio por 40 años.

Una segunda etapa será la licitación para las obras de infraestructura, cuando serán elegidas las empresas constructoras de la vía férrea, túneles, estaciones y otras instalaciones.

A precios de 2008, fecha del primer estudio del gobierno brasileño sobre el tren de alta velocidad Sao Paulo-Río, el presupuesto del proyecto sería de unos US$15.200 millones. Pero es casi cierto que en caso de haber una licitación este valor será más grande.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES