Trencor zanja su regreso

07 July 2014

CLAJUNEamericanaugers

CLAJUNEamericanaugers

Volver a posicionar Trencor como la principal marca proveedora de equipos zanjadores de rocas y de minería continua de superficie es el desafío que se ha impuesto The Charles Machine Works (CMW), empresa que adquirió la marca a finales de 2012, luego que ésta pasara por un largo periodo de inactividad originada por la crisis financiera de 2008.

La tarea la ha asumido American Augers -también de CMW-, empresa que desde hace un año y medio es responsable de la manufactura (en su fábrica en Ohio, Estados Unidos) y comercialización de estas máquinas alrededor del mundo.

Especialista en equipos de perforación horizontal dirigida, American Augers ha visto un importante complemento en Trencor y está empeñada en que la marca vuelva a un lugar destacado en la industria. De hecho, dado su alto reconocimiento en el mercado no hay planes de hacer cambios en la marca, pero la compañía sí quiere hacer esfuerzos separados de marketing al mismo tiempo de aprovechar los canales de ventas existentes de American Augers. “Históricamente ambas marcas se han vendido a través de una red de distribución similar, esto obviamente gracias al hecho de tener un propietario en común. Nuestro plan es mantener este modelo, aunque eso no quiere decir que en ocasiones el distribuidor o agente de las marcas sean distintos. Nuestro modelo ha sido siempre un híbrido donde los agentes locales trabajan en estrecha colaboración con la fábrica o de los gerentes de ventas directas”, explica Rob Verwilligen, director de ventas de American Augers.

“Los equipos Trencor ahora están siendo fabricados por American Augers, compañía certificada ISO y API, lo que significa que estamos en condiciones de garantizar una calidad consistente y documentada. Esto a su vez es apoyado por un grupo de post-venta que no sólo cuenta con técnicos con sede en diferentes zonas del mundo, sino que también tiene en cada lugar la estructura necesaria para permitir respuestas rápidas, ya sea remotamente o en el mismo sitio”, asegura Verwilligen.

Cabe recordar que la compañía tiene técnicos en distintos países como Estados Unidos, México, Irlanda y Chipre, con lo que puede dar una respuesta rápida y eficiente en corto tiempo. Esto apoyado además en una bodega de repuestos disponible todos los días a toda hora.

Regional

Trencor ya tiene historia en el mercado latinoamericano. Rodolfo Sepúlveda, gerente de territorio para la región se aventura a decir que en relación a equipos de trincheras de gran tamaño la marca cubre un 60% del mercado. “Estamos en un proceso continuo de hacerle saber a nuestros clientes que seguimos siendo los líderes debido a nuestra transmisión de potencia mecánica, única en su tipo en la industria, lo que nos da la ventaja en el trabajo en las rocas más duras. En cuanto a los equipos mineros de superficie, nuestra participación alcanza un 35% y estamos esperando que este mercado crezca para también aumentar nuestra cuota en los próximos 18 meses”, asegura.

El mercado latinoamericano es importante en general, pero el ejecutivo destaca Colombia y Perú como los principales focos de atención en este momento, dado que “ambos países tienen las mejores oportunidades en canteras y asimismo su industria minera está creciendo más rápido que en el resto del continente”.

Trencor cuenta con cinco diferentes equipos de zanjadoras y cuatro de minería de superficie. Para Sepúlveda, uno de los modelos con más potencial en Latinoamérica es la trinchadora 1660, la que destaca por su rendimiento y capacidad. El equipo tiene una capacidad de tracción de la cadena de corte máximo de 48 toneladas, con un ancho entre 70 y 152 cms y una profundidad máxima de entre 91 y 152 centímetros dependiendo del ancho.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES