Trenes chinos obligan metro a remodelar túneles y estaciones en Rio de Janeiro

By Clarise Ardúz27 July 2012

Metro Rio de Janeiro

Metro Rio de Janeiro

Por la compra de 19 trenes chinos, la empresa concesionaria MetrôRio está teniendo que remodelar túneles y estaciones, debido al inminente inicio de operaciones de las máquinas. El objetivo es evitar que las nuevas composiciones, más livianas que las actuales, sufran choques laterales. La empresa afirma que son apenas ajustes para la "adecuación a patrones internacionales".

En el centro de la discusión está el nuevo modelo de tren, distinto al que se está utilizando en Rio de Janeiro y en São Paulo. Mientras las composiciones actualmente en uso son formadas por vagones independientes con tracción en todos los ejes, lo que permite total adherencia a los rieles, los nuevos trenes chinos son "remolques", con algunos vagones motorizados y otros que operan sin tracción. En este caso, tiene una menor adherencia y la tendencia es un movimiento lateral mayor.

Fuente: Revista M&T

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES