Tres consejos para el mantenimiento de remolques sin esfuerzo

03 March 2022

La clave para el mantenimiento preventivo efectivo y a largo plazo de los remolques no es necesariamente una lista de verificación de tareas, sino más bien la creación de una rutina en torno al mantenimiento para que se convierta en una segunda naturaleza para cada operador, técnico y empleado.

Es natural desear una solución más sencilla para tareas que agotan la eficiencia, como el mantenimiento. Sin embargo, como le dirá cualquier atleta profesional, avanzar hasta el punto en que algo se vuelve sin esfuerzo rara vez es fácil. Se necesita compromiso y determinación, sin mencionar la aceptación de todo el equipo. Aún así, las recompensas que vienen con una rutina de mantenimiento de remolques bien perfeccionada (mayor seguridad, más productividad, vida útil más larga y mejor retorno de la inversión) lo convierten en un objetivo valioso de cualquier operación.

Aquí hay tres consejos para ayudar a crear una rutina de mantenimiento efectiva.

Invierta en equipos de calidad y bajo mantenimiento.

Comenzar el juego con equipos de calidad les da a los equipos más tiempo para concentrarse en sus habilidades y mejorar su desempeño. Lo mismo es cierto para el mantenimiento de remolques. Invertir en equipos que minimicen los requisitos de mantenimiento desde el principio facilita el establecimiento de una rutina de mantenimiento. Busque unidades bien construidas con componentes de calidad, como T-1 de servicio pesado, acero de rendimiento mínimo de 100.000 psi y opciones de pintura e imprimación de primera calidad. Estos remolques pueden costar un poco más inicialmente, pero brindan confiabilidad a largo plazo que reduce el mantenimiento general.

Además de inspeccionar el cuerpo del remolque y los sistemas en busca de daños, los operadores deben verificar dos veces los aseguramientos de la carga.

Además, los remolques diseñados para un fácil mantenimiento minimizan las molestias para los operadores y técnicos, lo que aumenta la eficiencia. Por ejemplo, un técnico no tendrá tantos problemas para mantenerse al día con tareas como reemplazar bujes y asientos de ejes si estos dispositivos portátiles son de fácil acceso. Los bujes de sujeción sólidos no requieren una prensa costosa para un reemplazo fácil de usar y ofrecen una vida útil más larga que los diseños ranurados. Los asientos de eje extralargos y contorneados proporcionan una conexión sólida sin necesidad de pernos en U adicionales y reducen la tensión en la soldadura. Los cilindros que se montan paralelos al suelo son otra opción para simplificar el mantenimiento. Estos se pueden reemplazar en cuestión de minutos, ahorrando una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo durante la vida útil del remolque.

Mantenga abiertas las líneas de comunicación.

En la cancha, la comunicación es clave para hacer jugadas y sumar puntos. Pero también es importante en el mantenimiento. Construir una base sólida de mantenimiento se basa en una buena comunicación y mantenimiento de registros detallados. Cada operación es diferente, así que diseñe un programa que se ajuste a sus necesidades específicas. Por ejemplo, si sus remolques deben estar en la carretera todo el tiempo, querrá asegurarse de que los operadores realicen una inspección exhaustiva previa y posterior al viaje para detectar signos de desgaste o daños rápidamente, de modo que no se arriesgue a daños no programados.

Es importante la creación de una rutina de mantenimiento que se convierta en una segunda naturaleza para el equipo de trabajo. Es importante la creación de una rutina de mantenimiento que se convierta en una segunda naturaleza para el equipo de trabajo.

Mantener registros detallados de estas inspecciones y otro mantenimiento preventivo, incluidas las evaluaciones de elementos portátiles y observaciones estructurales, optimizará la eficiencia y evitará que los pequeños problemas se conviertan en mayores dolores de cabeza en el futuro. Poner en marcha los procedimientos adecuados mantendrá al personal apropiado responsable de realizar el mantenimiento cuando sea necesario.

Asegúrese de mantener abiertas las líneas de comunicación entre los operadores, los técnicos y la gerencia para garantizar que todos estén ejecutando el mismo juego cuando se trata de requisitos de mantenimiento. Además, asegúrese de que cualquier persona que realice el mantenimiento esté debidamente capacitada.

Cree una rutina que se convierta en una segunda naturaleza para cada miembro del equipo.

Si bien un equipo de calidad y una buena comunicación harán que una operación tenga un buen comienzo, no es suficiente para llevarlo más allá de la línea de meta. Para eso, su equipo necesita poner en práctica. Trabaje con gerentes, operadores y técnicos para crear rutinas de mantenimiento que funcionen para su operación. Las inspecciones previas al viaje son un excelente lugar para comenzar.

  • Aquí hay algunas cosas que debe considerar incorporar para un mantenimiento más eficiente:
  • Antes de cada viaje, revise minuciosamente la carrocería y el sistema del remolque en busca de daños o desgaste. Esto incluye frenos, neumáticos, suspensión, electricidad y cilindros, así como la cubierta, el cuello de ganso y otros componentes.
  • Asegúrese de que los neumáticos estén correctamente inflados a la presión correcta. Los neumáticos desinflados son uno de los mayores culpables del desgaste prematuro, por lo que mantenerlos correctamente inflados aumentará la longevidad y aumentará la eficiencia del combustible. Algunos fabricantes de primer nivel ofrecen sistemas automáticos de inflado de neumáticos que facilitan esta importante tarea para un mantenimiento más eficiente y una mayor tranquilidad.
  • Confirme que las mangueras hidráulicas no tengan grietas ni daños. Si está operando un modelo desmontable o de carga trasera, asegúrese de que la presión hidráulica sea correcta, incluso en líneas autónomas y húmedas.
  • Troy Geisler es el vicepresidente de ventas y marketing de Talbert Manufacturing. Troy Geisler es el vicepresidente de ventas y marketing de Talbert Manufacturing.
    Inspeccione también las cadenas, atadores, correas u otros amarres, los que aseguran la carga y cualquier repuesto almacenado en el remolque. Busque grietas, deshilachados, eslabones débiles u otros signos de desgaste que puedan requerir reemplazo.
  • Asegúrese de que los cilindros hidráulicos estén completamente retraídos cuando no estén en uso. Esto minimiza la exposición del ariete de acero inoxidable a los elementos para una máxima longevidad.
  • Asegúrese de que los extremos de las ruedas, los frenos, las levas y los ajustadores de holgura estén correctamente lubricados para minimizar el desgaste y evitar fugas. Para conexiones de iluminación, componentes eléctricos, luces y arneses de iluminación, use grasa dieléctrica para reducir la corrosión.
  • Vuelva a verificar los dispositivos de seguridad de la carga para asegurarse de que todo llegue intacto a su destino final.

Un plan de mantenimiento integral es vital para mantener protegidos sus equipos, empleados y cargas. Crear una rutina de mantenimiento que se convierta en una segunda naturaleza para su equipo aumentará la eficiencia y proporcionará la mejor productividad y ROI a largo plazo para su equipo. Trabaje con su distribuidor o fabricante para desarrollar un plan de juego que funcione para su situación particular.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES