Tres peruanos disputarán título de mejor operador latinoamericano

Fidel Cuno, Robert Suárez y Rubén García obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar a nivel nacional Fidel Cuno, Robert Suárez y Rubén García obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar a nivel nacional. (Foto: Ferreycorp)

Los ganadores del concurso El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, competirán este fin de mes en Desafío Regional de Operadores Caterpillar, que se llevará a cabo en Brasil el 29 de octubre y en el que se enfrentarán los 14 campeones de nueve países de la región. Este torneo les abre también la posibilidad de clasificar al Mundial de la marca.

Se trata de Fidel Cuno, campeón del certamen peruano, en representación de Ferreyros; Robert Suárez, segundo lugar, en representación de Unimaq; y Rubén García, tercer lugar, en representación de Orvisa.

Para obtener el título del mejor operador de América Latina, los concursantes deberán atravesar cinco complejas pruebas de precisión, velocidad y eficiencia, en las cuales operarán diversos equipos pesados Cat: excavadoras, retroexcavadoras, tractores de cadenas, miniexcavadoras y cargadores frontales.

Los operadores que participarán en el desafío regional provienen de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay. Solo uno de ellos será el ganador y participará en el Desafío Global de Caterpillar, que se realizará en Estados Unidos en marzo del 2023 durante la Feria Internacional ConExpo, al cual llegarán los nueve mejores operadores del mundo.

Día del Operador

Este 26 de octubre se celebra el Día del Operador de Equipo Pesado en Perú, el que es promovido por Ferreycorp para resaltar el importante rol de los operadores en el país, al contribuir a sectores como la construcción y la minería, con seguridad y productividad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES