Trevi hace historia en Colombia

By Cristián Peters.01 June 2016

trevi colombia

trevi colombia

Galante, subsidiaria de Trevi en Colombia, está haciendo historia en Colombia, trabajando actualmente en la construcción del puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla, el que con 2,28 kilómetros de longitud, se convertirá en el puente atirantado más largo del país.

El proyecto, encargado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), permitirá cruzar el río Magdalena (curso de agua con un caudal medio de unos 8.000 m3/seg). La sección vehicular se compone de tres carriles, una zona peatonal y un carril para bicicletas en ambas direcciones. La parte navegable del puente formará un arco de 380 metros a una altura de 45 metros sobre el nivel del mar.

El Consorcio SES Puente Magdalena, conformado por Sacyr Construcción Colombia SAS, Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores, ha encargado a Galante la ejecución de los pilotes tanto en tierra como en el mar. El proyecto abarca 120 pilotes en el suelo, con un diámetro que oscila entre los 1,3 y 2,0 metros y 92 pilotes en el agua con un diámetro de 2,80 metros, para una profundidad aproximada de 40 y 55 metros, respectivamente. En total serán 35.800 m3 de obras. Cabe destacar que una peculiaridad del proyecto radica en el hecho de que por primera vez en Colombia se ejecutarán pilotes de 2,8 metros de diámetro.

Las obras comenzaron a finales de 2015 y en la actualidad se ha concretado un avance del 20% de las obras de cimentación.

Galante está utilizando plataformas de perforación Soilmec SR-100, SR-90, SR-70 y SC-65.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES