Trevi hace historia en Colombia

01 June 2016

trevi colombia

trevi colombia

Galante, subsidiaria de Trevi en Colombia, está haciendo historia en Colombia, trabajando actualmente en la construcción del puente Pumarejo en la ciudad de Barranquilla, el que con 2,28 kilómetros de longitud, se convertirá en el puente atirantado más largo del país.

El proyecto, encargado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), permitirá cruzar el río Magdalena (curso de agua con un caudal medio de unos 8.000 m3/seg). La sección vehicular se compone de tres carriles, una zona peatonal y un carril para bicicletas en ambas direcciones. La parte navegable del puente formará un arco de 380 metros a una altura de 45 metros sobre el nivel del mar.

El Consorcio SES Puente Magdalena, conformado por Sacyr Construcción Colombia SAS, Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores, ha encargado a Galante la ejecución de los pilotes tanto en tierra como en el mar. El proyecto abarca 120 pilotes en el suelo, con un diámetro que oscila entre los 1,3 y 2,0 metros y 92 pilotes en el agua con un diámetro de 2,80 metros, para una profundidad aproximada de 40 y 55 metros, respectivamente. En total serán 35.800 m3 de obras. Cabe destacar que una peculiaridad del proyecto radica en el hecho de que por primera vez en Colombia se ejecutarán pilotes de 2,8 metros de diámetro.

Las obras comenzaron a finales de 2015 y en la actualidad se ha concretado un avance del 20% de las obras de cimentación.

Galante está utilizando plataformas de perforación Soilmec SR-100, SR-90, SR-70 y SC-65.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES