Tribunal pide paralización de obras en Brasil

08 November 2013

NorteSul Railway works Brazil

NorteSul Railway works Brazil

El Tribunal de Cuentas de Brasil recomendó al Congreso del país la paralización inmediata de un total de siete obras públicas en distintos lugares debido a cuestiones legales encontradas en fiscalizaciones.

Las obras todavía siguen porque cabe a los parlamentares decidir si aceptan o no la recomendación.

Entre las siete obras, cuatro están previstas en el Programa de Aceleración del Crecimiento. Son ellas: el tramo de la vía férrea Oeste-Este en Bahía; un tramo de la vía férrea Norte-Sur en Tocantins; la construcción y pavimentación de una carretera en Rio Grande do Sul; y la construcción de un puente sobre el río Araguaia en Tocantins.

El Tribunal dice haber encontrado problemas de sobrevaloración y fallas en los proyectos. Al igual que las paralizaciones, también se recomendó al Congreso que determine la suspensión parcial de los financiamientos públicos a otro conjunto de ocho obras, seis de ellas pertenecientes al Programa de Aceleración del Crecimiento.

La fiscalización que genera estas recomendaciones se hizo sobre un total de 136 obras públicas que reciben financiamiento total o parcial del Estado, cuyo valor en su conjunto es de US$14.900 millones.

Aunque del conjunto total de obras fiscalizadas solamente siete puedan paralizarse, la presidente brasileña Dilma Rousseff calificó la recomendación como “un absurdo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES