Trimble exhibe tecnologías que aumentan la productividad y amplían las prácticas ESG

Las soluciones digitales para la construcción de estructuras con BIM y la interoperabilidad con procesos industrializados fueron el reclamo de la empresa.

La estrategia Connected Construction de Trimble ofrece a los usuarios el control de sus operaciones con las mejores soluciones de su clase y un entorno de datos común. Foto: KHL // CLA

Trimble, una empresa global de tecnología, presentó en Concrete Show 2023 sus destacados productos: Tekla Structures, una de las principales referencias mundiales en herramientas BIM (Modelado de Información de Construcción), y Trimble Connect, uno de los entornos de datos compartidos (CDE) más respetados en el mercado. Estas soluciones no solo aumentan la productividad, sino que también fomentan prácticas responsables en términos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones y experimentar con las soluciones de Trimble. La oferta digital de la empresa presenta un conjunto actualizado de herramientas diseñadas para maximizar la productividad y promover prácticas ESG en el sector.

A través de lo que se conoce como construcción conectada, la suite de programas Tekla permite lograr una producción precisa, reduciendo las repeticiones y facilitando el desarrollo de estrategias de construcción sostenible, basadas en la optimización de los recursos y la reducción de residuos.

“La innovación tecnológica y el compromiso con el medio ambiente son elementos cruciales en el desarrollo industrial y el mercado actual. Nuestras herramientas están evolucionando para adaptarse a esta nueva realidad”, afirma Carlos Costa, director de la división de estructuras de Trimble Brasil.

Otra característica distintiva del software Tekla es su capacidad para gestionar todo el ciclo de vida de los activos mediante modelos detallados, lo que mejora la eficiencia y la calidad en la construcción y operación de proyectos urbanos.

“El futuro sostenible, tan discutido en el mercado, ya es una realidad, y los líderes en el sector comprenden la conexión entre la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental. Nuestra participación en Concrete Show es una oportunidad para mostrar a los gestores que nuestras soluciones estructurales son una poderosa herramienta para implementar prácticas ESG en la construcción”, explica Carlos Costa.

El público también pudo probar las soluciones Tekla Structures 2023, Tekla Structural Designer 2023, Tekla Tedds 2023 y Trimble Connect, todas diseñadas para ofrecer mayor productividad, eficiencia y calidad en la construcción.

Acerca de Trimble

Trimble está desarrollando tecnología, software y servicios que impulsan la transformación digital de la construcción con soluciones que abarcan todo el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC).

El enfoque innovador de Trimble, que capacita a los equipos a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción, mejora la coordinación y la colaboración entre las partes interesadas, los equipos, las fases y los procesos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES