Trimble lanza nueva plataforma de integración

26 August 2016

Trimble, una empresa especializada en tecnologías de posicionamiento, ha lanzado una plataforma de colaboración que promueve la integración de datos en proyectos de trabajos de construcción. La nueva herramienta, que se lanzó en la 10ª edición de la Feria Concret Show South America, celebrada en Sao Paulo, Brasil, en el Imigrantes Exhibition Center, está basada en nube y promueve, por encima de todo, la integración de los equipos que participan en el diseño de los proyectos, lo que permite una mayor colaboración entre profesionales en todas las fases del proyecto.

La solución, llamada Trimble Connect, promueve el intercambio de archivos 3D a partir de diferentes softwares sin necesidad de instalación. Esto significa que los profesionales pueden compartir, acceder, analizar y gestionar los datos del proyecto utilizando diferentes herramientas.

Fátima Gonçalves, directora de nuevos negocios de la empresa, nos cuenta que "el software permite una colaboración más eficaz en distancia. A partir de ahora los interesados ya no tienen que estar a la misma hora y mismo lugar para realizar una tarea, eso garantiza una mayor seguridad en los procesos, la mitigación de riesgos y reducción de costos”.

Además de la solución, la compañía también presentó su completa gama de soluciones que abarcan todo el flujo de trabajo en todo el ciclo de vida de una edificación, bajo la promoción de la interoperabilidad y facilidad. Entre ellos se encuentra el Tekla Structures, una nueva versión del software BIM (Building Information Modeling) más avanzada que hace posible el modelado preciso de estructuras metálicas ejecutables y de hormigón armado y SketchUp, el software de modelado 3D o 2D que permite a los arquitectos un diseño, visualización, comunicación y planificación sencilla e ideas intuitivas. Además del Trimble RTX ™ que proporciona servicios de corrección de señal activada GNS con una alta precisión en tiempo real y soluciones geoespaciales.

"Nosotros no somos ingenuos en pensar que vamos a ofrecer una solución para una empresa y que ella va a deshacerse de todo lo que tiene que comprar nuestro producto, por lo que nuestra principal preocupación es conectar las herramientas, la interoperabilidad es un lema de Trimble" agrega Gonçalves.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES