Trimble lanza sistema de guiado GuidEx

Trimble GuidEx

Trimble presentó el sistema de guiado de máquinas Trimble GuidEx, una solución avanzada de navegación destinada a guiar de forma rápida y eficiente a las máquinas a lo largo de los corredores de ruta o hacia áreas específicas, al tiempo que proporciona conciencia local mediante el uso de mapas o datos de ingeniería proporcionados por el cliente para crear zonas de exclusión e inclusión. Para una máxima flexibilidad y movilidad, los usuarios pueden instalar rápidamente el sistema Trimble GuidEx en prácticamente cualquier máquina, desde vehículos todoterreno (UTV) hasta equipos pesados, dentro o fuera de la carretera.

Flexibilidad

Trimble GuidEx proporciona una navegación optimizada para eliminar la necesidad de operaciones levantamientos previas, lo que permite a los operadores de máquinas navegar hasta un punto exacto sin estacas ni topógrafos, ideal para la exploración de recursos naturales, como las operaciones de muestreo de núcleos. Además, la navegación por pasillos permite a los usuarios completar de manera eficiente una variedad de tareas que incluyen despejar caminos para rutas de acceso, quitar nieve y más. Con el registro completo de datos de la máquina local, los contratistas pueden capturar una variedad de datos que incluyen la posición, el tiempo y la velocidad.

Trimble GuidEx

“Trimble GuidEx se construyó para satisfacer las necesidades de las actividades de exploración de recursos naturales, pero se puede utilizar para muchas otras aplicaciones”, dijo Scott Crozier, vicepresidente de Trimble Civil Construction. “Este sistema mejora la productividad y la conciencia con una navegación sencilla, eficiente y específica para cada tarea”.

Para garantizar que el trabajo se realice exactamente donde debería estar, las alarmas de proximidad y de infracción de zona se pueden configurar en función de las zonas de exclusión e inclusión personalizadas.

Trimble GuidEx proporciona navegación entre líneas a lo largo de rutas predefinidas a través de una barra de luces integrada basada en software que se ve en la pantalla, que incluye alarmas visuales y audibles cuando los operadores superan las distancias definidas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES