Trimble lanza sistema de guiado GuidEx

By Cristián Peters Quiroga13 May 2021

Trimble GuidEx

Trimble presentó el sistema de guiado de máquinas Trimble GuidEx, una solución avanzada de navegación destinada a guiar de forma rápida y eficiente a las máquinas a lo largo de los corredores de ruta o hacia áreas específicas, al tiempo que proporciona conciencia local mediante el uso de mapas o datos de ingeniería proporcionados por el cliente para crear zonas de exclusión e inclusión. Para una máxima flexibilidad y movilidad, los usuarios pueden instalar rápidamente el sistema Trimble GuidEx en prácticamente cualquier máquina, desde vehículos todoterreno (UTV) hasta equipos pesados, dentro o fuera de la carretera.

Flexibilidad

Trimble GuidEx proporciona una navegación optimizada para eliminar la necesidad de operaciones levantamientos previas, lo que permite a los operadores de máquinas navegar hasta un punto exacto sin estacas ni topógrafos, ideal para la exploración de recursos naturales, como las operaciones de muestreo de núcleos. Además, la navegación por pasillos permite a los usuarios completar de manera eficiente una variedad de tareas que incluyen despejar caminos para rutas de acceso, quitar nieve y más. Con el registro completo de datos de la máquina local, los contratistas pueden capturar una variedad de datos que incluyen la posición, el tiempo y la velocidad.

Trimble GuidEx

“Trimble GuidEx se construyó para satisfacer las necesidades de las actividades de exploración de recursos naturales, pero se puede utilizar para muchas otras aplicaciones”, dijo Scott Crozier, vicepresidente de Trimble Civil Construction. “Este sistema mejora la productividad y la conciencia con una navegación sencilla, eficiente y específica para cada tarea”.

Para garantizar que el trabajo se realice exactamente donde debería estar, las alarmas de proximidad y de infracción de zona se pueden configurar en función de las zonas de exclusión e inclusión personalizadas.

Trimble GuidEx proporciona navegación entre líneas a lo largo de rutas predefinidas a través de una barra de luces integrada basada en software que se ve en la pantalla, que incluye alarmas visuales y audibles cuando los operadores superan las distancias definidas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES