Trimble lanza tres nuevos productos tecnológicos

Trimble ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos productos: SiteVision Software 5.0, el recopilador de datos portátil TDC6 y la radio TDL450B.

El colector de datos RDC6 Foto Trimble El colector de datos RDC6. (Foto:Trimble)

Trimble SiteVision Software 5.0 es un sistema de realidad aumentada para exteriores que se actualizó recientemente. La última versión ahora incluye una nueva herramienta de escaneo 3D que permite a los usuarios usar sensores LiDAR disponibles en algunos dispositivos Apple Pro.

Trimble afirma que la herramienta permite a los usuarios capturar nubes de puntos georreferenciadas de alta precisión con un flujo de trabajo tan sencillo como tomar una fotografía. Con SiteVision 5.0, los usuarios pueden crear planos de obra de su sitio de trabajo sobre la marcha, medir y planificar la asignación de recursos, reducir los tiempos de escaneo, complementar los datos de los drones y modelar las condiciones previas a la construcción.

Otro nuevo lanzamiento es el Trimble TDC6, un recolector de datos GNSS liviano diseñado para topografía de construcción de alto rendimiento.

La compañía dice que el TDC6 permite a los contratistas trabajar con conjuntos de datos más complejos de manera más efectiva en el campo, conectarse a la oficina para aprobaciones en el momento y comunicar cambios a los equipos de campo de manera rápida y sencilla. Se dice que el dispositivo es pequeño, robusto, resistente a golpes, polvo y agua, y ofrece Wi-Fi y Bluetooth integrados, cámaras integradas y compatibilidad con 5G.

Además, funciona con el software Trimble Siteworks para levantamientos de construcción y también se puede utilizar con el software Trimble SiteVision, una solución de realidad aumentada diseñada para mejorar diversos flujos de trabajo de construcción.

Por último, Trimble Radio es una radio externa con tecnología Bluetooth que puede transmitir, recibir y repetir correcciones GNSS. Está diseñado para admitir estaciones base RTK de Trimble y de terceros y se dice que pone la última tecnología de enlace de datos en manos de los usuarios en el lugar de trabajo.

Trimble destaca que la radio tiene una interfaz fácil de usar, lo que facilita su instalación y configuración. La radio Trimble está disponible en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda a través del canal de distribución SITECH.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES