Trimble presenta el primer control de dirección horizontal para compactadores de suelo

24 January 2022

Como parte de su plataforma de control de nivelación para movimiento de tierras Trimble presentó la funcionalidad de Control de Dirección Horizontal para compactadores de suelo, la primera solución de control de dirección automática para esta industria, “y el siguiente paso hacia la visión autónoma de Trimble”, según indicó la compañía en un comunicado. Compatible con todas las marcas y modelos de compactadores de suelo, el control de dirección horizontal ayuda a los operadores a lograr superficies de mayor calidad y una compactación constante.

El control de dirección horizontal de Trimble Earthwork dirige automáticamente un compactador de suelo utilizando un modelo 3D o una línea de paso de compactación. Esto ayuda a mejorar la productividad y la calidad de la compactación para operadores de todos los niveles de habilidad al controlar con precisión la superposición entre pasadas. La dirección automática ayuda a reducir la fatiga del operador al mismo tiempo que minimiza la compactación excesiva y la compactación insuficiente, proporcionando una subsuperficie más consistente para un producto terminado de mayor calidad y mayor duración.

“Estamos comprometidos con la innovación y la creación de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin importar dónde se encuentren en su viaje hacia la autonomía, tanto ahora como en el futuro. Es difícil dirigir un compactador de suelo con precisión y consistencia, pero la compactación excesiva o insuficiente genera tiempo y materiales desperdiciados y superficies menos duraderas”, dijo Scott Crozier, gerente general de Trimble Civil Construction. “El control de dirección horizontal permite a los operadores concentrarse en el rendimiento y la seguridad de la máquina y ofrecer una superficie más consistente y de mayor calidad”.

Disponibilidad

La plataforma de control de nivelación Trimble Earthworks para compactadores de suelo con control de dirección horizontal ya está disponible en todo el mundo a través del canal de distribución mundial SITECH.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES