Trimble presenta plataforma de control para fresadoras y cepilladoras en frío

Trimble anunció la disponibilidad de la plataforma de control de pavimentación Trimble Roadworks para fresadoras y cepilladoras en frío. (Foto: Trimble)

Trimble anunció la disponibilidad de la plataforma de control de pavimentación Trimble Roadworks para fresadoras y cepilladoras en frío, ampliando la funcionalidad del sistema de control de pavimentación 3D de próxima generación de Trimble.

Trimble Roadworks para fresadoras y cepilladoras en frío se ejecuta en un sistema operativo Android y permite a los operadores controlar con precisión la profundidad de corte de la fresadora o cepilladora en frío, según el diseño del proyecto.

El sistema intuitivo permite a los operadores cumplir con exigentes especificaciones en los proyectos más complejos, minimizando el corte excesivo y creando una superficie más suave en pistas de aeropuertos, autopistas, pistas de carreras y otros proyectos que requieren una suavidad óptima. El diseño 3D se muestra al operador de la máquina mostrando las áreas que están en su nivel ideal o por encima o por debajo, comparando la posición real del tambor y la pendiente con el diseño digital. La plataforma guía automáticamente el tambor de fresado para cortar la profundidad y la pendiente ideales sin ajustes manuales.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

“Los proyectos de pavimentación complejos, como pistas de aeropuertos y carreteras muy transitadas, tienen algunas de las especificaciones más estrictas de la industria de la construcción”, dijo Kevin García, gerente general de Soluciones Especializadas Civiles de Trimble. “Trimble Roadworks para fresado y cepillado en frío elimina las conjeturas y los retrabajos del fresado, lo que facilita a los operadores fresar con precisión. Los beneficios de esto se extienden a lo largo de todo el proceso de pavimentación, generando menos trabajo para las pavimentadoras, disminuyendo el uso de asfalto y aumentando la suavidad general de la superficie”.

El software de fresado y cepillado en frío presenta la misma interfaz de usuario que las aplicaciones Trimble Roadworks existentes, con gráficos intuitivos, interacciones y gestos naturales y funciones de autodescubrimiento, lo que acorta el tiempo de capacitación de los operadores. El sistema es compatible con el software Trimble WorksManager, que gestiona la transferencia de datos y rastrea los equipos de tecnología de construcción en los lugares de trabajo, y con el software Trimble Business Center, que se utiliza para crear planes de fresado 3D e informes completos de calidad y producción.

Disponibilidad

Trimble Roadworks for Mills and Cold Planers ya está disponible para clientes de todo el mundo a través del canal de distribución SITECH. Para obtener más información, visite: civilconstruction.trimble.com/roadworks-milling.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES