Trimble se une a la iniciativa mundial ResponsibleSteel

El paquete de software Tekla, una de las herramientas de Trimble más utilizadas en el sector de la construcción, fomenta la elección de materiales de fuentes sostenibles y contribuye a minimizar el impacto medioambiental y a reducir las emisiones de CO2.

Trimble, la empresa de tecnología global, se ha unido a ResponsibleSteel, una organización independiente sin ánimo de lucro, para fomentar un enfoque en la industria del acero que garantice que el acero utilizado se obtiene y produce de forma responsable y con un enfoque en la agenda ESG (responsabilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo).

Trimble desarrolla tecnología, software y servicios que impulsan la transformación digital de la construcción con soluciones que abarcan todo el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC). Foto: Divulgación

La iniciativa es la primera certificación y norma del sector con múltiples partes interesadas a nivel mundial. Trimble es también el primer proveedor de tecnología de software Building Information Modeling (BIM) que se une a la iniciativa ResponsibleSteel.

El propósito de ResponsibleSteel es animar a los actores del mercado de la construcción a elegir materiales de fuentes sostenibles ante la creciente demanda de que la industria del acero minimice su impacto medioambiental - el sector es uno de los mayores emisores industriales de CO2.

La adopción del software Tekla de Trimble representa una acción importante para fomentar un rendimiento más sostenible en el sector, teniendo en cuenta que es una de las herramientas más utilizadas en la industria de la construcción para el diseño, la ingeniería, la fabricación y el detallado de estructuras de acero.

Con Tekla, las empresas de ingeniería, detallado y construcción y los talleres de fabricación pueden calcular y planificar de forma más eficiente el uso del acero en las estructuras de acero y en el refuerzo de acero en las estructuras de hormigón.

La calculadora de carbono incorporada de Tekla permite a los diseñadores evaluar las implicaciones ambientales potenciales de los proyectos para comparar rápidamente el impacto de carbono de varias opciones estructurales.

Además, un plug-in para Tekla Structures permite cargar las cantidades de materiales en un proyecto a One Click LCA, un software de evaluación del ciclo de vida que ayuda a los usuarios a calcular y reducir los impactos ambientales de sus proyectos.

Los edificios y la construcción representan alrededor del 39% de las emisiones globales de carbono, 11% de las cuales provienen de la construcción y fabricación de materiales de construcción como el acero. El software de Tekla permite a los ingenieros medir y comparar la huella de carbono de diferentes proyectos estructurales, ayudando a reducir su impacto medioambiental.

“Como empresa líder en software de diseño para estructuras de acero, las soluciones de Trimble han contribuido a que la construcción sea más sostenible al aumentar la eficiencia, ayudar a evitar los residuos durante la construcción y permitir la notificación de datos sobre el impacto climático de los proyectos. Nuestra adhesión a ResponsibleSteel es una prueba más de nuestro compromiso de ayudar a proteger y construir un mundo mejor para impulsar un futuro sostenible”, dijo Päivi Puntila, Director de Desarrollo Empresarial y Líder de Sostenibilidad de la División de Estructuras de Trimble.

Acerca de ResponsibleSteel

El objetivo de ResponsibleSteel es maximizar la contribución del acero a un mundo sostenible. La iniciativa pretende ser una fuerza motriz en la producción social y medioambientalmente responsable de acero con cero emisiones netas de carbono, a nivel mundial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES