Trinidad y Tobago invierte más allá de la energía

16 July 2014

trinidad and tobago

trinidad and tobago

El sector de energía en Trinidad y Tobago ha demostrado ser tan vital que el país de sólo 1,3 millones de habitantes, ha acumulado reservas internacionales mayores a la mitad de las reservas de su vecino, el gigante del petróleo y el gas, Venezuela. Sin embargo, tanto el gobierno como la oposición concuerdan en que es necesario desarrollar el sector no energético. En este sentido viene progresando un plan de desarrollo de obras en el país.

Las construcciones no relacionadas con el petróleo y el gas constituirán una parte importante en este objetivo común. El pronóstico es favorable para la industria, dado que hay diversos proyectos en desarrollo los cuales seguirán contribuyendo con un crecimiento constante del sector.

Entre los diversos proyectos que actualmente están en marcha se encuentran: la extensión de la carretera Point Fortin por cerca de US$ 1.200 millones de dólares (obra asignada a la constructora brasileña OAS), el Programa de Reparación de Viviendas HDC, el Centro Acuático Nacional, el Hospital de Niños y el Complejo Nacional de Tenis, entre otras obras civiles.

El sector privado de la nación ha sabido detectar las crecientes oportunidades en el mercado local. En efecto, las ventas locales de cemento registraron un alza de 7,4% interanual en el primer trimestre, lo que refleja un nivel saludable de la actividad.

Asimismo, el grupo Ansa Mcal Group inauguró recientemente una fábrica de bloques de arcilla en Chaguanas, en la isla de Trinidad, por un valor de US$ 63 millones, con lo que la capacidad de producción anual de 54 millones de bloques ha ascendido. Con el fuerte impulso del gobierno para desarrollar el sector, se espera que los inversores extranjeros no se queden atrás.

FONTE: Global News Matters, visite www.globalnewsmatters.com

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES