Trisul quiere reciclar el 100% de los residuos de la construcción

Según ABRECON (Asociación Brasileña para el Reciclaje de Residuos de Construcción Civil y Demolición) Brasil desperdicia casi 8.000 millones de reales (unos US$1.500 millones) anualmente al no reciclar sus residuos. Los datos indican que el 60% de los residuos sólidos en las áreas urbanas proviene de la construcción civil, y de este total, el 70% podría ser reutilizado.

La constructora Trisul planifica, con un conjunto de políticas y acciones económicas y sociales responsables, la sostenibilidad en el entorno inmobiliario y así minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y la sociedad. Para ello, la idea es gestionar los recursos de toda la cadena productiva, además de actuar de forma transparente y responsable, ese es el reto para las empresas constructoras.

“Para nosotros, ya es una realidad adoptar prácticas, crear programas y acciones que establezcan un estándar sustentable en nuestras obras y en las comunidades aledañas. Además de satisfacer a nuestros clientes, estamos comprometidos con la mejora del producto final y la promoción de la sostenibilidad y las acciones sociales”, dice Roberto Júnior, director de ingeniería de la constructora.

Medidas para la construcción sustentable

La empresa adoptó como política la preferencia por los sitios de construcción sustentables y socialmente responsables y creó el Programa de Sustentabilidad de Obras (PSO), que tiene como objetivo establecer un estándar sustentable en sus sitios de construcción y en las comunidades aledañas.

Se tiene cuidado desde el inicio de la obra: la constructora desecha correctamente las latas de pintura, utiliza áridos reciclados y utiliza agua de reutilización para la limpieza de la obra.

“Nuestro objetivo es reciclar el 100% de los residuos de la construcción. También promovemos la correcta disposición de las bombillas quemadas, protegemos los árboles de las aceras, utilizamos reductores de flujo, realizamos la recolección selectiva con la comunidad y tenemos alianzas con las cooperativas”, dice el ejecutivo.

Compra de materiales sostenibles; Control de ruido; responsabilidad social y comunidad circundante; educación ambiental y suelo sostenible y un sistema de gestión de datos en línea para el seguimiento y generación de indicadores económicos y ambientales para el uso racional del agua, la energía y la gestión de residuos en sus obras, entre las medidas adoptadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES