Troncal del Magdalena 1 se licitará en noviembre

By Cristián Peters Quiroga08 April 2021

Troncal del Magdalena 1 Troncal del Magdalena 1

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, ya tiene disponible en su sitio web www.ani.gov.co (dar clic en la opción Servicios TI, ubicado en la parte superior de la página) los detalles técnicos y contractuales del corredor Troncal del Magdalena 1 (Puerto Salgar-Barrancabermeja) que avanza en su proceso de licitación, además de detalles de otras iniciativas aeroportuarias, carreteras, férreas y portuarias en proceso de licitación.

El proceso, entre apertura y cierre de la licitación para este proyecto en particular, se estima dure cuatro meses. Dentro del cronograma está estipulado presentación de pre-pliegos y pliegos, en el mes de mayo, posteriormente, los interesados podrán presentar sus ofertas en el mes de septiembre, para finalizar con el proceso de adjudicación, en el mes de noviembre.

Sobre el corredor

El corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja es un proyecto que tendrá una longitud de 259,1 km y tendrá una inversión en capex de $2,07 billones (unos US%550 millones), según cifras estimadas a junio de 2020.

Los trabajos contemplan la construcción de 148,1km de segunda calzada y mejoramiento de 153km de calzada existente. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de las variantes Trique, Dos y Medio, Pr 52, Puerto Araujo, San Pedro de la Paz, Palmas de Guayabito, Aguas Negra, Campo Veintitrés, Tropezón y la Palma, además, la construcción de cinco intersecciones a desnivel y 25 puentes peatonales.

Los tiempos estimados son: duración pre-construcción: 1 año y construcción: 4 años. La concesión será de 25 años.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.