Troncal del Magdalena 1 se licitará en noviembre

By Cristián Peters Quiroga08 April 2021

Troncal del Magdalena 1 Troncal del Magdalena 1

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, ya tiene disponible en su sitio web www.ani.gov.co (dar clic en la opción Servicios TI, ubicado en la parte superior de la página) los detalles técnicos y contractuales del corredor Troncal del Magdalena 1 (Puerto Salgar-Barrancabermeja) que avanza en su proceso de licitación, además de detalles de otras iniciativas aeroportuarias, carreteras, férreas y portuarias en proceso de licitación.

El proceso, entre apertura y cierre de la licitación para este proyecto en particular, se estima dure cuatro meses. Dentro del cronograma está estipulado presentación de pre-pliegos y pliegos, en el mes de mayo, posteriormente, los interesados podrán presentar sus ofertas en el mes de septiembre, para finalizar con el proceso de adjudicación, en el mes de noviembre.

Sobre el corredor

El corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja es un proyecto que tendrá una longitud de 259,1 km y tendrá una inversión en capex de $2,07 billones (unos US%550 millones), según cifras estimadas a junio de 2020.

Los trabajos contemplan la construcción de 148,1km de segunda calzada y mejoramiento de 153km de calzada existente. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de las variantes Trique, Dos y Medio, Pr 52, Puerto Araujo, San Pedro de la Paz, Palmas de Guayabito, Aguas Negra, Campo Veintitrés, Tropezón y la Palma, además, la construcción de cinco intersecciones a desnivel y 25 puentes peatonales.

Los tiempos estimados son: duración pre-construcción: 1 año y construcción: 4 años. La concesión será de 25 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES