Túnel Agua Negra tiene 23 empresas interesadas

29 October 2013

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Los gobiernos de Chile y Argentina recibieron 23 expresiones de interés relativas al proyecto de túnel Agua Negra, que conectará ambos países desde Coquimbo, en Chile, a San Juan, Argentina.

El proyecto del túnel tiene ahora 23 empresas interesadas en realizarlo, lo que significa que el siguiente paso es abrir un proceso de licitación que deberá empezar el año 2014.

El organismo binacional responsable por el proyecto se llama Ebitan (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra). Será el responsable por hacer un listado previo entre los 23 interesados para definir quienes podrán participar de la licitación.

Las empresas interesadas son de China, Italia, Corea, Brasil, Chile y Argentina.

Agua Negra será compuesto por dos túneles de sentido único, cada cual con 13,9 kilómetros de largo.

Anticipándose al túnel, el Ministerio de Obras Públicas de Chile va pavimentar 50 kilómetros de caminos que serán acceso al túnel, además de comprometerse con la reforma del aeropuerto de Coquimbo y la reforma de tres rutas regionales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES