Túnel Agua Negra tiene 23 empresas interesadas

By Fausto Oliveira29 October 2013

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Los gobiernos de Chile y Argentina recibieron 23 expresiones de interés relativas al proyecto de túnel Agua Negra, que conectará ambos países desde Coquimbo, en Chile, a San Juan, Argentina.

El proyecto del túnel tiene ahora 23 empresas interesadas en realizarlo, lo que significa que el siguiente paso es abrir un proceso de licitación que deberá empezar el año 2014.

El organismo binacional responsable por el proyecto se llama Ebitan (Entidad Binacional Túnel de Agua Negra). Será el responsable por hacer un listado previo entre los 23 interesados para definir quienes podrán participar de la licitación.

Las empresas interesadas son de China, Italia, Corea, Brasil, Chile y Argentina.

Agua Negra será compuesto por dos túneles de sentido único, cada cual con 13,9 kilómetros de largo.

Anticipándose al túnel, el Ministerio de Obras Públicas de Chile va pavimentar 50 kilómetros de caminos que serán acceso al túnel, además de comprometerse con la reforma del aeropuerto de Coquimbo y la reforma de tres rutas regionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES