Túnel de La Línea puede retrasarse otra vez
13 October 2016
La construcción del túnel de La Línea, en Colombia, puede retrasar nuevamente. Obra emblemática y con histórico de problemas entre el contratante departamento público Invías y los contratistas encargados, el túnel puede tener su fecha de entrega cambiada de febrero de 2017 hacia julio del próximo año.
La obra es dividida en cinco contratos distintos, siendo el principal de ellos el que presenta problemas nuevamente. A cargo de este contrato de construcción del mismo túnel principal de 8,6 kilómetros además de obras a cielo abierto en Tolima y Quíndio, está la empresa Carlos Collins.
Esta empresa, que tiene su contrato terminando el 30 de noviembre, ya se había conseguido una nueva fecha para febrero de 2017, en lugar de la fecha contractual. Ahora, Carlos Collins solicita nueva prórroga y promete para julio.
Invías afirmó que va evaluar la solicitud, bajo aclaramientos de interventorías que afirman que de hecho la obra puede no alistarse por completo hasta febrero.
Si Invías no acepta prorrogar el plazo de entrega, puede declarar el incumplimiento definitivo del contrato por Carlos Collins.
Hoy en día, la construcción se encuentra con un 87% de avance.