Túnel en Chile tiene mayor sección en América Latina

By Construcción Latinoamericana22 November 2017

kennedy

Se construye en Chile un túnel urbano de 1.128 metros de longitud que albergará cuatro pistas de circulación. Su entrada por la avenida Kennedy, una de las principales de Santiago, una transición vial de 60 metros de ancho hacia cuatro pistas hace que este sea el túnel viario de mayor sección en América Latina.

La obra forma parte del programa Santiago Centro Oriente 2, que además tiene previstas dos otras grandes obras: el mejoramiento del Enlace Lo Saldes y la Rotonda Pérez Zujovic y la construcción de parte de la avenida Costanera Sur y sus conexiones con la existente Costanera Norte.

Construido a 25 metros bajo tierra, el túnel ayudará a descongestionar el tránsito en parte de la Región Metropolitana de Santiago, al permitir la circulación de cerca de hasta 8.500 vehículos.

El túnel tiene una superficie de sección de 200 metros cuadrados. De acuerdo con la constructora Sacyr, a cargo de la ejecución del túnel Kennedy, la obra será finalizada en abril 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES