Tuneladora alcanza récord mensual

By Gabriel Lira05 May 2021

La tuneladora Double Shield de 10,65 metros de diámetro del fabricante alemán Herrenknecht batió el récord de excavar más de 860 metros en un mes con la tuneladora bautizada como Virginia. Estas operaciones, son llevadas a cabo para la construcción del Túnel de base del Brennero, el cual es un paso ferroviario proyectado a través del Paso del Brennero en los Alpes y que conectará la ciudad austriaca de Innsbruck, con la italiana, Fortezza.

La maquinaria registró una velocidad de avance diaria promedio de 27,7 metros, siendo su mejor rendimiento diario de 36,75 metros. Encabezado por la empresa austriaco-italiana BBT, el proyecto pretende construir un túnel ferroviario de 64 kilómetros en la base de los Alpes orientales.

Una vez finalizado el proyecto, será el segundo túnel ferroviario más largo del mundo, superando al túnel Seikan en Japón en más de un kilómetro. Por el lado italiano, en dirección norte, tres tuneladoras Herrenknecht están realizando las excavaciones de los dos túneles principales, además de un túnel de exploración y de servicio que se sitúa 12 metros más abajo.

A principios de abril de este año, las tuneladoras TMB ya habían excavado más del 50% de la distancia total prevista para este proyecto. “Los equipos de nuestro cliente BTC están compuestos por profesionales líderes en su campo”, felicitó Matthias Flora, Director de proyectos de Herrenknecht.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES