Tuneladora alcanza récord mensual

05 May 2021

La tuneladora Double Shield de 10,65 metros de diámetro del fabricante alemán Herrenknecht batió el récord de excavar más de 860 metros en un mes con la tuneladora bautizada como Virginia. Estas operaciones, son llevadas a cabo para la construcción del Túnel de base del Brennero, el cual es un paso ferroviario proyectado a través del Paso del Brennero en los Alpes y que conectará la ciudad austriaca de Innsbruck, con la italiana, Fortezza.

La maquinaria registró una velocidad de avance diaria promedio de 27,7 metros, siendo su mejor rendimiento diario de 36,75 metros. Encabezado por la empresa austriaco-italiana BBT, el proyecto pretende construir un túnel ferroviario de 64 kilómetros en la base de los Alpes orientales.

Una vez finalizado el proyecto, será el segundo túnel ferroviario más largo del mundo, superando al túnel Seikan en Japón en más de un kilómetro. Por el lado italiano, en dirección norte, tres tuneladoras Herrenknecht están realizando las excavaciones de los dos túneles principales, además de un túnel de exploración y de servicio que se sitúa 12 metros más abajo.

A principios de abril de este año, las tuneladoras TMB ya habían excavado más del 50% de la distancia total prevista para este proyecto. “Los equipos de nuestro cliente BTC están compuestos por profesionales líderes en su campo”, felicitó Matthias Flora, Director de proyectos de Herrenknecht.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES