Tuneladora doble escudo de Robbins excava en Los Andes

By José Salinas18 January 2017

Chile Flag

Chile Flag

La central de generación hidroeléctrica Los Cóndores en Chile es un desafío en perforación, con 500 metros de roca sobre un túnel y una altitud en el lugar de trabajo de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Recientemente una TBM de doble escudo de Robbins (Tunnel Boring Machine) ha completado la perforación de 900 metros del túnel de acceso y va encaminada para perforar la primera sección del túnel de aducción. La máquina llego en mayo de 2016 y ha excavado 1.300 metros en túneles actualmente.

La nueva central hidroeléctrica tendrá una potencia de 150 MW y estará ubicada a 360 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena. La TBM de doble escudo de Robbins está perforando dos secciones para el túnel de ingreso, la primera de 6 kilómetros y la segunda que mide 4,4 kilómetros de largo. Una sección entre los dos túneles será excavada con perforadora y explosivos para conectarlos, haciendo que el túnel de ingreso tenga un largo de 12 kilómetros. El túnel, localizado en la montañosa Región del Maule, está siendo excavado en dos tipos de roca, sedimentaria y volcánica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES