TURQUÍA: la investigación sobre los contratistas se amplía tras el derrumbe de un edificio

Turquía ha ampliado su investigación sobre los contratistas de la construcción después de que decenas de miles de edificios se derrumbaran tras un terremoto de magnitud 7,8 en la región el 6 de febrero, según informes de Reuters.

Workers clean the rubble of a collapsed building in the aftermath of a deadly earthquake in Antakya, Hatay province, Turkey Trabajadores hacen la limpieza de un edificio que colapsó luego de un mortal terremoto en Antakya, provincia de Hatay, Turquía. (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo a la emisora estatal TRT Haber que más de 600.000 apartamentos y 150.000 locales comerciales sufrieron daños al menos moderados. El número de muertos en Turquía y Siria se estima ahora en cerca de 50.000.

Soylu dijo que el gobierno estaba investigando si los contratistas habían violado las normas de seguridad. Ahora ha identificado a 564 sospechosos, mientras que 160 personas han sido arrestadas formalmente. Más aún están bajo investigación.

La noticia llega cuando el presidente Tayyip Erdogan se prepara para las elecciones dentro de cuatro meses. Los partidos de oposición han acusado a su gobierno de no hacer cumplir las normas de construcción.

El gobierno también ha continuado los esfuerzos para construir refugios temporales para las personas desplazadas por el terremoto. Soylu dijo que hasta el momento se han levantado 313.000 tiendas de campaña, con 100.000 casas contenedor que se instalarán en la zona del desastre.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES