ULMA en hospital peruano

Hospital Policia Peru ULMA 1

ULMA está participando en la construcción del nuevo hospital de la Policía Nacional de Lima, una infraestructura que consta de seis pisos, más cuatro plantas de aparcamiento además de aisladores sísmicos. 

En este tipo de construcciones, la altura, el espesor y la geometría de la losa son variables, y es en este contexto que ULMA está utilizando el sistema de vigas ENKOFLEX, el que según la empresa proporciona la flexibilidad requerida para cada solución: losas, rampas y vigas de cuelgue con peraltes de 0,60 / 0,90 / 1,20 m.

En las áreas encofradas con ENKOFLEX, la zona estándar se ha apeado con Puntal EP y Puntal SP, mientras que en las áreas con mayor requerimiento de carga y geometrías variables se ha empleado Cimbra BRIO o torres ALUPROP.

Hospital Policia Peru ULMA 3

En la zona donde se ubicaban los aisladores sísmicos, la altura que había que apear era muy reducida. De ahí que se recurriera a los marcos de la Cimbra T-60. Con este sistema se ha resuelto de forma rápida, segura y eficaz las distintas casuísticas de alturas que se han presentado en el edificio.

Las vigas en voladizo presentes en el proyecto y sobre las que se han ubicado escaleras, se han solucionado con la combinación de los sistemas BRIO-MK, flexible y con gran capacidad de carga.

En la construcción de los pilares de distintas dimensiones se ha empleado el mismo panel LGW. Se trata de unsistema manuportable que ademásha permitido la resolución de muros, pilares y cimentaciones.

Las más de 1000 t de sistemas ULMA se han suministrado de acuerdo a los plazos de entrega establecidos por el cliente y con todos los elementos de seguridad integrados: plataformas de trabajo, barandillas y escaleras de acceso. Los sistemas de encofrado se han reutilizado y rotado a lo largo de todo el proyecto.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES