ULMA participa en construcción de edificios en Chile con tecnología de punta

02 February 2017

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, un hecho que hace que la normativa en construcción sea no solamente estricta sino que también sujeta a continua revisión. El criterio establecido en la regulación tiene que ser seguida para todos los proyectos en Chile, independiente de la finalidad de la edificación.

En concordancia con esta regulación, el condominio Poeta Pedro Pablo fue construido por la empresa constructora Maestra, en un barrio residencial cerca del centro de la capital de Chile, Santiago. Las dos torres son de 27 plantas, con 2.400 metros cuadrados por piso y 3.000 metros cuadrados de estacionamiento.

El edificio está muy bien aislado acústicamente y térmicamente, con materiales certificados en eficiencia energética, de acuerdo a criterios de transporte y reciclaje. Todas las empresas que participaron en el proyecto están certificadas bajo la norma ISO 9001.

ULMA ha proporcionado un servicio personalizado desde el principio de proyecto con las soluciones más adecuadas en tecnología, en plazos de entrega y en la reutilización y rotación de los equipos alquilados.

El sistema de encofrado modular ORMA demostró ahorros de tiempo que puede proveer en construcción de muros. Cada torre, con 1.490 metros cuadrados de doble muro, fue construida usando el 65% del encofrado ORMA combinado con consolas de trepado convencionales para solucionar los muros ciegos. La rotación de los equipos fue planificada hasta el mínimo detalle para asegurar el máximo rendimiento. En esta línea se han empleado puntales SP-30 en alturas de losa de 2,52 m reduciéndose así el número de puntales en un 25 %.

Por su facilidad de manipulado y la capacidad de adaptación a cualquier geometría, el sistema BTM ha cubierto las losas tanto de las plantas habitables como las del aparcamiento mientras que el encofrado NEVI ha resuelto los pilares.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES