ULMA participa en Torre Javier Prado en Perú

By Cristián Peters.21 September 2017

Esta torre será uno de los edificios más altos de Lima.

La torre comercial Javier Prado tendrá más de 90 metros de altura convirtiéndose así será uno de los edificios más altos de Lima, Perú. Cuenta con 27 pisos y nueve sótanos construidos en un área de 82.401.32 m².

Ulma

La torre ha sido diseñada para ser un edificio altamente eficiente (High Performance Building), ya que incorpora estrategias sostenibles como: eficiencia en consumo de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiental en interiores.

El núcleo principal del edificio con un perímetro de 8,1 x 16,8 m dispone de espacio para diez ascensores. Al mantenerse la geometría hasta la planta 19, se ha optado, para la ejecución del muro exterior del núcleo, por el sistema autotrepante ATR junto con el encofrado manuportable NEVI. Los huecos interiores se han llevado a cabo con la plataforma KSP apoyadas en el estribo mediante soporte balancín.

Al no depender de una grúa y del clima, se logra un ritmo constante de trabajo lo que ha incrementado la productividad. Además, al disponer de tres plataformas de trabajo (principal, hormigonado y recuperación de conos) el sistema autotrepante garantiza la seguridad de los trabajadores en cualquier altura y durante todo el proyecto.

Desde la planta 13, por la geometría particular del edificio, la dimensión de los voladizos era considerable. En este caso se utilizaron andamios BRIO y el Sistema MK.

Para los trabajos de acabado de una de las fachadas laterales del edificio se han colocado dos juegos de consolas BMK como receptoras de la carga en el momento de colocar los andamios. “Esta solución ha cubierto los requisitos de seguridad y las expectativas del cliente“, señaló ULMA en un comunicado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES