ULMA presente en Toromocho
13 March 2019
Proyectos como esta mina a cielo abierto, con múltiples construcciones diferentes, requieren también de múltiples soluciones y productos adaptados a cada caso.
En Perú, donde la minería aporta el 14% del PIB, el proyecto Toromocho se ha convertido en uno de los más importantes. Se trata de una actividad de altura, también por estar situado a 4.500 m. Se estima que la extracción es de 1.500 millones de toneladas de mineral.
ULMA ha proporcionado una solución integral de encofrados y andamios para dar cobertura a la construcción de infraestructuras, edificios de procesado, trituradoras, túneles de acceso y túneles de recuperación, entre otros.
Con sus más de 25 m de altura, el edificio de triturado se ha convertido en la instalación más representativa de este proyecto. Se ha ejecutado con 20 cerchas MK, un voladizo de 3,7 m y 1,1 m de espesor. Y desde aquí, se ha llevado a cabo la última planta de 9 m de altura.
Para las estructuras verticales, muros de 1,5 m de espesor y de dimensiones constantes, se ha utilizado el encofrado ORMA, reduciendo al máximo el tiempo de puesta a puesta.
En este tipo de edificios, con una gran altura entre plantas y espesor de losa, los requerimientos de carga son grandes, llegan hasta las 1.060 t por losa. Y para dar la mejor respuesta posible, se ha combinado equipos de cimbra BRIO y puntales ALUPROP.