ULMA presente en Toromocho

By Construcción Latinoamericana13 March 2019

Toromocho Mine Project ULMA 2

Proyectos como esta mina a cielo abierto, con múltiples construcciones diferentes, requieren también de múltiples soluciones y productos adaptados a cada caso.

En Perú, donde la minería aporta el 14% del PIB, el proyecto Toromocho se ha convertido en uno de los más importantes. Se trata de una actividad de altura, también por estar situado a 4.500 m. Se estima que la extracción es de 1.500 millones de toneladas de mineral.

ULMA ha proporcionado una solución integral de encofrados y andamios para dar cobertura a la construcción de infraestructuras, edificios de procesado, trituradoras, túneles de acceso y túneles de recuperación, entre otros.

Con sus más de 25 m de altura, el edificio de triturado se ha convertido en la instalación más representativa de este proyecto. Se ha ejecutado con 20 cerchas MK, un voladizo de 3,7 m y 1,1 m de espesor. Y desde aquí, se ha llevado a cabo la última planta de 9 m de altura.

Para las estructuras verticales, muros de 1,5 m de espesor y de dimensiones constantes, se ha utilizado el encofrado ORMA, reduciendo al máximo el tiempo de puesta a puesta.

En este tipo de edificios, con una gran altura entre plantas y espesor de losa, los requerimientos de carga son grandes, llegan hasta las 1.060 t por losa. Y para dar la mejor respuesta posible, se ha combinado equipos de cimbra BRIO y puntales ALUPROP.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES