ULMA provee solución en São Paulo

Ulma Sao Paulo

Ulma Sao Paulo

Una metrópolis como lo es São Paulo, que alberga a más de 11 millones de habitantes, está en constante cambio para mejorar su infraestructura y así soportar la rutina diaria de una las urbes más importantes de Brasil.

Un ejemplo de esto es el plan urbano Chucri Zaidan, que se llevó a cabo en la zona sur de la ciudad y que incluyó varios desarrollos inmobiliarios, obras viales, medioambientales y de mejora social. Parte de la iniciativa comprendió la construcción de dos puentes: Laguna e Itapaiuna, en el distrito Marginal Pinheiros, los que con inversiones por 305 millones de reales (unos US$84 millones), está mejorando el tráfico en esta congestionada área.

El Itapaiuna es un paso elevado de tres líneas y 340 metros de longitud. Dado que no era posible construir sistemas de apuntalamiento convencionales en el suelo, con una distancia de 113 metros entre las riberas, la contratista a cargo, Odebrecht, decidió un sistema más económico y ligero. En este contexto es que ULMA Brasil desarrolló una solución utilizando su carro de encofrado en voladizo CVS, un sistema flexible, de alto rendimiento con una alta capacidad de carga y capaz de adaptarse a distintos anchos de cubierta.

Se emplearon cuatro vagones CVS simultáneamente para construir segmentos del puente con un peso aproximado de 190 toneladas cada uno. Con secciones transversales que van desde los 12,46 metros a los 15,05 metros, y con espesores de entre 2,7 y 4,8 metros, las cubiertas se construyeron en segmentos de cinco metros, lo que redujo el tiempo de construcción en un 30%. Cada carro comenzó en un muelle diferente a lo largo de la conexión, completando un total de 35 segmentos que van desde los ocho metros de altura y alcanzando hasta los 32 m metros por encima del centro del río.

En total, ULMA proveyó al proyecto más de 1.400 toneladas de equipos, además de servicios de ingeniería para implementación, pre-ensamblaje, asistencia en sitio y supervisión del proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES