ULMA y los Panamericanos: un caso de éxito

25 October 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron un éxito total en términos deportivos, además de un importante momento de fiesta popular. Antes, en tanto, el trabajo de construcción de las infraestructuras deportivas y urbanas para preparar el evento estuvo a toda máquina. Un sector fundamental para toda la construcción fue el de encofrados, en donde la española ULMA ha jugado un rol de alto destaque.

ULMA peru 3

Más de 3.000 toneladas de material ULMA fueron usadas en los Juegos Panamericanos.

La firma especializada en estos sistemas proveyó tanto encofrados especiales como proyectos de andamios, em ambos casos prestando asistencia técnica cercana a los ingenieros locales.

Las fundaciones especiales de 14 metros de largo para la Villa Deportiva de Callao fueron construidas utilizando el sistema de encofrados ORMA, mientras que para sus muros fueron usados los sistemas de paneles ligeros COMAIN. Por su parte, las losas de la villa fueron moldeadas con encofrados BRIO Shoring. El acceso rápido y seguro a los pisos altos de la construcción fueron garantizados por los andamios BRIO Scaffolding.

Otra característica de los sistemas ULMA agregó una gran ventaja para la obra del complejo deportivo Villa María del Triunfo. Se trata del sistema planificación y construcción simultánea. Esto implicó una reevaluación semanal de los planes, lo que permitió adecuar la obra a necesidades específicas que surgían a cada día.

ULma peru 2

Asistencia de ingenieros de ULMA fue fundamental: más de 4.000 horas de trabajo dedicadas al proyecto.

Em su total, ULMA utilizó más de 3.000 toneladas de material de encofrados para las construcciones relacionadas con el Panamericano. Además de los sistemas mencionados, el encofrado con fase de madera ENKOFORM VMK fue usado para muros de concreto aparente, dado que su terminación es especialmente plana. 

ULMA también participó en las obras del estadio San Marcos y la expansión del centro Videna. Además de sus productos, 4.000 horas de trabajo de sus ingenieros fueron dedicadas al exitoso proyecto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES