Un nuevo puente unirá Brasil y Argentina

Imagen aérea difundida por el Ayuntamiento de Porto Xavier que muestra la ubicación del futuro puente. Imagen aérea difundida por el Ayuntamiento de Porto Xavier que muestra la ubicación del futuro puente.

La conexión logística entre Brasil y Argentina avanza con la publicación, este lunes (24), del contrato que habilita el proyecto de construcción del puente internacional que conectará los municipios de Porto Xavier (RS) y San Javier (ARG). Situado sobre el río Uruguay, el puente de la BR-392/RS tendrá 950 metros de longitud y una inversión estimada de R$211 millones (unos US$40 millones). Actualmente, la travesía entre las ciudades se realiza en ferry.

El extracto publicado en el Boletín Oficial de la Unión trata de la contratación de Coesa Construção e Montagens S.A. por el Departamento Nacional de Infraestructuras de Transporte (DNIT). La empresa será responsable de la elaboración de los proyectos de ingeniería básica y ejecutiva y de la ejecución de todas las intervenciones del puente, que incluyen los accesos en ambas orillas -900 metros en el lado brasileño y 500 metros en el lado argentino.

Obligaciones

La empresa se encargará de cumplir con todas las obligaciones y condiciones exigidas en el proceso de licencia ambiental, además de apoyar los servicios de expropiación, traslado y reasentamiento y la infraestructura completa de los complejos fronterizos integrados. El plazo para la elaboración de los proyectos de ingeniería y la ejecución de las obras es de tres años y 11 meses.

El nuevo enlace entre los dos países se ha esperado durante más de 40 años y será el cuarto de este tipo en el país. En Rio Grande do Sul, el nuevo puente será una alternativa a los otros dos proyectos sobre el río Uruguay, en la BR-287/RS (São Borja/Santo Tomé), y la BR-290/RS (Uruguaiana/Paso de los Libres). En Paraná, el puente sobre el río Iguazú en la BR-277/PR conecta Foz do Iguaçu (PR) con el municipio argentino de Puerto Iguazú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES