Un seminario internacional reúne a empresas mineras para debatir el futuro del sector

SIM 2023 aborda en una sola jornada la eficiencia energética, la innovación, el aprovechamiento de residuos, la agenda ESG y los minerales estratégicos. Gratuito, reúne a ponentes de empresas mineras y tiene plazas limitadas.

El Seminario Internacional Metso - SIM 2023 - reunirá a un grupo de profesionales clave de la minería que hablarán con sus pares del mercado el 7 de noviembre en Belo Horizonte. Con cinco paneles temáticos y dos conferencias sobre economía e infraestructura, SIM 2023 es un evento cerrado, limitado a 100 plazas, y se celebrará en el Museo Gerdau de Belo Horizonte, con pausa para el café, almuerzo y happy hour.

La inscripción es gratuita, pero está sujeta a aprobación. Para inscribirse en el SIM 2023, los participantes deben ser profesionales que trabajen exclusiva y directamente en la minería.

“Queremos discutir la construcción del futuro de la minería, con la experiencia de los que realmente trabajan en el sector en áreas clave”, explica el portavoz de Metso. “Es un evento de empresas mineras para empresas mineras”, añade.

SIM 2023 será inaugurado por Thaís Herédia, periodista de la CNN y comentarista económica, que hablará sobre la economía y el papel de la minería. Para profundizar aún más en el tema de la minería, Metso ha invitado a Marcos Ganut, director general del área de proyectos de capital e infraestructuras de la consultora A&M Infra.

El evento contará con cinco paneles temáticos, pausas para café, almuerzo y una happy hour final. Vea los cinco paneles temáticos de SIM 2022:

Desmitificar la innovación - Con Covid-19, el sector minero ha tenido que acelerar la aplicación práctica de las nuevas tecnologías, que van desde los vehículos autónomos hasta la monitorización remota de las plantas. Conceptos como el Internet de las cosas y los gemelos digitales se han mencionado con más frecuencia y merecen especial atención. En este panel, los expertos abordarán los problemas y mostrarán soluciones prácticas.

Eficiencia energética en las operaciones: Las operaciones mineras deben ser cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, con un menor consumo de energía y la creciente introducción de fuentes renovables en la cadena de producción. Además de reducir los costes de explotación, las soluciones de eficiencia energética aportan resultados en capex y opex. El panel debatirá sobre inversiones, tecnología y métricas de producción eficiente.

ESG y el crecimiento de la minería: La agenda ESG, acrónimo de responsabilidad medioambiental y social y gobierno corporativo, está a la orden del día. Sin licencias medioambientales y sociales, la minería no avanzará. La idea del panel es hablar objetivamente de cómo las prácticas ESG son incluso un factor en las decisiones de inversión en el sector minero.

Estériles - tecnologías que aumentan la seguridad operativa: La generación de estériles es una realidad en la minería y se ha visto impulsada por el beneficio de minerales de menor ley. El panel analiza la gestión, incluido el tratamiento y la eliminación. Con expertos que tratan el tema a diario en sus plantas, el panel pretende poner al día al sector sobre tecnologías y promover un procesamiento de minerales cada vez más sostenible.

Brasil como potencia en minerales estratégicos: Las empresas de energía y los fabricantes de coches eléctricos son algunos de los sectores industriales que ya se han dado cuenta de que la minería, en particular el suministro de minerales estratégicos, es clave para hacer la transición energética. En este panel queremos debatir qué papel quiere asumir Brasil en este ámbito, como importante productor de litio, níquel, mineral de hierro y aluminio, entre otras materias primas para la construcción de parques eólicos y baterías eléctricas.

SIM 2023 - Estamos construyendo el futuro de la minería

Exclusivo para profesionales de las operaciones mineras

Fecha: 7 de noviembre - 8 - 6pm - gratuito, con pausa café y almuerzo.

Inscripción sujeta a aprobación: SIM2023 BRASIL - Metso

Lugar: Museo Gerdau - Belo Horizonte

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES