Una Carmix 45FX en Guatemala

15 December 2020

Construcciones Civiles, empresa que se especializa en la construcción de carreteras, viviendas, condominios y edificios en Guatemala, ha elegido un equipo Carmix para realizar una importante obra de pavimentación en el municipio de San Raymundo, Alta Verapaz.

Carmix_45FX_Guatemala_03

La máquina dispone de una espaciosa cabina (cerrada como alternativa) con estructura ROPS FOPS.

El proyecto, que comprende una carretera de 15 kilómetros de extensión, debía ejecutarse en poco tiempo. Para ello, y a través de Gentrac, distribuidor Caterpillar en Guatemala, la compañía adquirió una autohormigonera autocargable compacta (4,50 m de altura x 7,75 m de largo) Carmix 45FX.

La Carmix 45FX fue lanzada en 2019 y amplía la gama compuesta por los modelos Carmix 25FX y Carmix One. “La extraordinaria agilidad junto con una alta productividad convierten a Carmix 45 FX en la máquina perfecta para utilizar en situaciones que requieren potencia, versatilidad y precisión”, asegura la compañía.

Gracias a su sistema de conducción fácil y cuatro ruedas motrices y directrices el equipo puede desplazarse en lugares pequeños y transitar cómodamente por superficies en malas condiciones e irregulares. El equipo tiene una capacidad de 6.100 litros con un rendimiento efectivo por mezcla de 4,5 m3. En su interior, un sistema con doble hélice de mezcla y un tambor con rotación accionada por motor hidráulico y reductor epicicloidal permiten obtener una mezcla homogénea y compacta. El modelo también cuenta con un sistema de carga hidráulica automática: “la pala de 600 litros permite cargar la cantidad precisa de áridos en el tambor, sin derrochar material”, señalan desde Carmix.

Carmix_45FX_Guatemala_02

La Carmix45FX puede desplazarse en lugares pequeños y transitar por superficies en malas condiciones e irregulares.

La Carmix 45FX incorpora el sistema Load Cells para dosificar, pesar y programar cualquier material para realizar un diseño de mezcla in situ, gracias a cuatro células de carga, instaladas en el grupo de mezcla, que se controlan desde el ordenador de bordo y funcionan como sensores de peso directamente donde se realiza la mezcla (tecnología RMC PLANT standard level), lo que permite un control directo de los elementos en el mismo lugar donde se realiza la mezcla (incluso el peso real del agua para una optimización de la relación agua/cemento), una mayor precisión y una diferencia entre el 3 y el 5% del peso, igual que en las plantas de hormigón más avanzadas .

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES