Una empresa brasileña de logística evita la producción de más de 750 toneladas de chatarra industrial

By Luciana Guimaraes08 September 2023

Según Rafael Davi Valentini, Director General de Movestock, la reducción es beneficiosa no sólo para las empresas, sino para la sociedad en su conjunto

Movestock, una empresa que se acerca a las industrias que tienen existencias ociosas, excedentes u obsoletas, ya ha eliminado el equivalente a dos campos de fútbol profesional de chatarra industrial en unos veinte meses y ha evitado que se produzcan más de 750 toneladas de chatarra.

Según Rafael Davi Valentini, Director General de Movestock, la eliminación de chatarra es de gran importancia por razones económicas, medioambientales y sociales. “Cuando hablamos de prácticas de gestión medioambiental, no sólo se incluyen medidas como la reducción del consumo de energía y agua, sino también la aplicación de prácticas de reciclaje y compostaje. Las empresas pueden contribuir al cambio climático a través de sus operaciones”, explica.

Según el empresario, reducir la chatarra industrial puede ayudar a las empresas a conseguir ahorros sustanciales. “Cuando se desperdician menos materiales, se puede ahorrar en costes de producción y gestión de residuos. Además, hay más posibilidades de reutilizar los materiales en los procesos de producción”, afirma.

Valentini comenta que la generación de chatarra industrial puede dar lugar a residuos contaminantes que pueden afectar gravemente al medio ambiente. “Cuando reducimos la chatarra industrial, reducimos automáticamente la demanda de nuevos recursos naturales, ahorrando energía y minimizando la emisión de contaminantes. Además, cuando se reduce la necesidad de extraer, transportar y procesar nuevos materiales, aumenta la conservación de recursos no renovables como metales preciosos y minerales.”

Para el CEO de Movestock, la reducción de la chatarra industrial no sólo es positiva para las empresas, sino para la sociedad en su conjunto, e incluso puede estimular la creación de puestos de trabajo en áreas relacionadas como el reciclaje, la refabricación y el desarrollo de tecnologías verdes. “Además, la demanda de reducción de chatarra puede animar a las empresas a desarrollar métodos de producción más eficientes, utilizando materiales más duraderos y procesos que generen menos residuos. Esto puede aumentar la competitividad en el mercado”, afirma.

Por último, Valentini señala que muchos residuos industriales contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que cuando se reduce la generación de chatarra industrial, las empresas contribuyen automáticamente a reducir su huella de carbono y al medio ambiente en general. “En Movestock pretendemos facilitar la reutilización de los activos sobrantes, así como los ya obsoletos, de otras empresas. El sistema funciona de forma integrada, permitiendo una gestión de residuos del 100%”, afirma.

Sobre Rafael Davi Valentini

Rafael es el cofundador y CEO de Movestock, emprendedor desde los 16 años, ejerciendo como CEO durante 16 años. Apasionado por la economía circular, en 2015 fundó osucateiro.com, una empresa tecnológica centrada en la gestión de residuos y el reciclaje de materiales. En 2022, dio un paso más y creó Movestock, centrada en la venta de excedentes y stock industrial obsoleto. Reconocido como TOP3 LATAM en SDG 8 y TOP3 Brasil para invertir. Rafael es un visionario comprometido a impulsar negocios con un impacto positivo y sostenible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de vendasr Tel: 44 (0) 1892 786223< E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES