Una empresa chilena aumenta su flota con 20 camiones Volkswagen

La empresa familiar se ha convertido en uno de los actores más importantes del negocio de la distribución en Chile

Con más de 300 unidades VW en su flota, Cavalieri amplió su relación de larga distancia con Volkswagen Camiones y Autobuses con la adquisición de 20 vehículos más de la marca. Las dos empresas celebran así 25 años de confianza y resultados que aceleraron el crecimiento del transportista.

Cavalieri es un actor importante en su sector y también uno de los clientes más importantes de Porsche Chile. Foto: Volkswagen

Fundada por Emilio Cavalieri en los años 50, la empresa familiar inició su actividad con la distribución de bebidas Nobis en Chile, junto a una pequeña flota de camiones y un depósito ubicado en Avenida Italia.

En la década de los 90 y principios de los 2000, de la mano de su hijo Enrique Cavalieri, el crecimiento de la empresa en el mundo de la logística y el transporte fue exponencial, aumentando fuertemente el tamaño de su flota, propiedades y clientes. Ya en su tercera generación, este holding de transporte e incluso proveedor de equipos de transporte, bienes raíces, inversiones, entre otros, es uno de los actores más relevantes de estos sectores en Chile.

Y este camino no lo han hecho solos, ya que han contado con un aliado clave: Volkswagen Camiones y Buses, marca con la que han visto crecer su empresa gracias a eficientes soluciones de transporte y una variedad de productos que se adaptan a sus distintas necesidades.

“Nuestra historia con VW Camiones empieza en los años 90, cuando teníamos los camiones de gasolina y apareció el Volkswagen Worker, que tenía motor diésel. Y es que la diferencia entre gasolina y gasóleo era muy grande, por lo que, además de tener un mejor rendimiento, mejoraba considerablemente nuestros costes”, afirma Bruno Cavalieri, director general de Cavalieri.

Otro punto que marcó la diferencia fue el avanzado diseño del habitáculo del VW, mientras que la competencia ofrecía el antiguo modelo de pico, con el motor en la parte delantera. El diseño del VWCO facilitaba la conducción y las maniobras, sobre todo en ciudad. Otro elemento diferenciador de la marca eran los robustos neumáticos, que optimizaban los tiempos de mantenimiento frente a los utilizados por la competencia, que se desgastaban constantemente.

“Y creemos que estas diferencias siguen presentes hoy en día en diversos factores como el moderno diseño, tanto interior como exterior de la cabina, así como la amplitud del espacio interior donde los pasajeros pueden ir cómodamente. La incorporación de motores MAN y cajas automatizadas trajo una gran combinación para mejorar el rendimiento del camión y evitar mantenciones mayores en el largo plazo, y se comportó muy bien en lugares de larga distancia como el sur de Chile o rutas difíciles como la cordillera de Valparaíso”, destaca el ejecutivo.

Hoy, Cavalieri atiende a una amplia cartera de clientes, entre los que destacan CCU, Soprole, Polpaico, Iansa, Bío-Bío, Walmart, entre otros, con una relación de confianza y compromiso que ha generado 25 años de crecimiento, tanto en rutas dentro de la ciudad como en transporte de larga distancia. Y es también en esta larga trayectoria que Volkswagen Camiones se ha convertido en un socio estratégico.

“Contamos con más de 300 unidades VW a lo largo de Chile, tanto de corta como de larga distancia, y gracias a la última negociación que hicimos con la marca en 2022, adquirimos 20 unidades más. En nuestro portafolio destacamos el modelo Constellation en sus versiones 17.280, 19.360, 24.280 y 24.330, además de los modelos Delivery en sus versiones 10.160, 8.160 y 9.170. Y también tenemos con orgullo algunas unidades de VW Worker 17.220 y 9.150”, añade Bruno.

Cavalieri se ha convertido no sólo en uno de los principales actores de su sector, sino también en uno de los clientes más importantes de Porsche Chile, importador de camiones Volkswagen Trucks y MAN, ya que actualmente trabaja con ambas marcas en su flota.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES