Una Grove GMK5150L en la industria de extracción de petróleo y gas de Colombia

By Cristián Peters Quiroga02 September 2021

Una Grove GMK5150L en la industria del petróleo y gas en Colombia

Desde julio de 2020, Central Trenec ha operado una grúa todoterreno Grove GMK5150L para el montaje y desmontaje de plataformas de perforación para el sector de los hidrocarburos de Colombia, levantando piezas y estructuras de hasta 50 toneladas.

De acuerdo a la empresa, el modelo ha sido capaz de proporcionar agilidad en sus tareas diarias y tiene la capacidad adecuada para realizar sus trabajos de elevación más críticos, lo que les ha permitido reducir los plazos predeterminados por los clientes en varios proyectos.

Siendo la geografía Colombiana muy compleja, la capacidad de transporte por carretera de la GMK5150L ha sido un punto crucial. La grúa puede recorrer largas distancias y entrar en terrenos accesibles para camiones con facilidad. “La gran maniobrabilidad y capacidad de carga de la grúa, junto con su sistema de suspensión MEGATRAKTM que mantiene la carga nivelada dentro de los ejes, son otros de los aspectos positivos”, señala la empresa.

Una Grove GMK5150L en la industria del petróleo y gas en Colombia

La GMK5150L ha levantado piezas y maquinaria pesada entre 30 toneladas y 50 toneladas, hasta alturas de 10 a 35 metros.

La grúa GMK5150L de Central Trenec se ha unido a otras grúas Grove y Manitowoc en la flota de la empresa, que también incluye una RT875, RT9130, TMS9000 y una GMK5130 de Grove; junto con dos grúas sobre orugas Manitowoc: una 12000 y una 12000-1, todas vendidas por Manitowoc directamente y atendidas en postventa por la empresa bogotana con cobertura nacional E McAllister, Centro de Servicios local de Manitowoc desde 2016.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES