Una nueva manera de alquilar

By Cristián Peters Quiroga05 January 2021

Nest Rental anunció una asociación exclusiva con JLG para ofrecer elevadores de acceso a baja altura, un mercado que, de acuerdo con el fundador de la empresa, Paulo Esteves, no ha sido suficientemente explorado en la región.

Según el ejecutivo, los elevadores de acceso a baja altura son cada vez más populares gracias a que pueden aumentar la productividad y la seguridad, reduciendo al mismo tiempo el costo de las lesiones ocupacionales.

Los niveles de productividad pueden ser hasta tres veces más altos cuando se utiliza un elevador de acceso a baja altura. Estas máquinas no solo eliminan el tiempo necesario para montar andamios, sino que también permiten a los trabajadores realizar tareas en una escalera sin necesidad de que haya un observador.

Nest Rental alquila una variedad de elevadores de acceso a baja altura, incluido el LiftPod, el EcoLift, el elevador de empuje 1030P Duo y la plataforma elevadora Power Towers de JLG y está planeando añadir varios modelos de equipos nuevos a la flota en 2021, en particular el nuevo EcoLift WR, que es apto para trabajar cuando hay viento y ayuda a proteger a los operadores en condiciones climáticas adversas.

“Este equipo es compacto y se puede transportar en los elevadores de los edificios residenciales y comerciales”, comentó Esteves. “Las máquinas tienen estructuras livianas que se pueden desarmar completamente y volver a armar”.

El peso liviano de las máquinas (de 150 a 300 kg) también permite trabajar en losas con poca capacidad de carga. “Atendemos los sectores en los que ningún otro equipo de altura se puede usar, incluyendo áreas clasificadas y de difícil acceso”, agregó.

Alquiler “a pedido”

Consciente que los equipos de acceso a baja altura son un concepto elativamente nuevo en América Latina, Esteves, en asociación con JLG, ideó una manera para que los clientes pudieran acceder con facilidad a sus equipos. Muy similar a una máquina expendedora, Nest Express Totem permite que los clientes alquilen máquinas donde trabajan.

Usando una aplicación, computadora o simplemente acercándose al quiosco Totem Express, los clientes pueden registrarse, pagar con tarjeta de crédito y recibir un código que les permite tener acceso a la máquina. Los elevadores hasta se pueden alquilar por hora, lo que funciona bien en espacios como aeropuertos, hoteles y centros de convenciones. Por una tarifa, Nest Rental recoge y lleva el equipo directamente al cliente.

“El alquiler ‘a pedido’ de elevadores de acceso en un quiosco no se había visto en la industria, hasta ahora”, explicó Esteves. “Pensamos que Nest Express Totem puede constituir una verdadera innovación en toda la industria de acceso, al permitir que los clientes alquilen una máquina casi con la misma facilidad con que compran una gaseosa en una máquina expendedora. Nos gusta probar cosas nuevas que faciliten los negocios y permitan llevar a cabo las tareas de manera más eficiente. El apoyo de JLG fue esencial para que Nest Express Totem fuera una realidad: el equipo de JLG comprende y acepta el potencial de este nuevo enfoque en materia de alquiler de equipos y cree que puede marcar una gran diferencia para nuestros clientes y para la industria de acceso”.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Haulotte inicia nuevo código de colores
La compañía ha comenzado algunos cambios en el acabado de color y el marcado de sus máquinas.
Nuevo asistente de frenado Liebherr
La compañía lanzó nuevas funciones para la detección activa de personal.
Manitou pesenta nuevo plan de negocios
El Grupo Manitou anunció un nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años.