Una Potain Igo M 14 mejora eficiencia de proyecto hotelero

127271 potain igo m 14 increases efficiency for costa rican luxury hotel project 1

Una grúa auto-erectante Potain Igo M 14 está ayudando a la construcción de Azura Hotel, un nuevo alojamiento de cinco estrellas cerca del mar en Samara, Costa Rica. La grúa está actuando en un papel de apoyo, elevando materiales de construcción y otras cargas auxiliares para uno de los contratistas del proyecto, Construquick de San José (Construquick).

La compañía ya había probado otra grúa en la operación, pero ésta resultó demasiado grande para el sitio de trabajo y Construquick tuvo que usar mano de obra para mover y levantar materiales. El trabajo fue largo y laborioso, lo por lo que finalmente se optó por una Igo M 14.

“”La grúa reemplazó a 15 trabajadores que solían llevar todos los materiales de construcción arriba””, dijo Humberto Ramírez, ingeniero de proyecto en Construquick. “”Ahora los materiales se mueven alrededor del sitio de trabajo mucho más rápido, y a esos trabajadores se les han asignado otras tareas. Ganamos en movilidad, eficiencia y velocidad”, añadió.

La  Igo M 14 tiene una huella de sólo 4 m x 4 m y dos posiciones de contrapeso -uno más cerca del mástil que reduce el radio de oscilación a sólo 2 m para permitir operaciones en espacios confinados y uno más del mástil para permitir mejores capacidades de elevación. Ofrece un radio de pluma máximo de 22 m y puede elevar un máximo de 1,8 t, con una capacidad de 0,6 t en el extremo de la pluma. Dado que el brazo de la grúa puede colocarse en un ángulo de 20 °, la altura bajo el gancho se puede aumentar a más de 25 m en el extremo de la pluma.

“”Hemos estado demostrando que esta grúa es perfecta para la construcción de edificios más pequeños que miden de tres a cuatro pisos, ya que no requieren el levantamiento de cargas muy pesadas””, explicó Stefano Santini, gerente general de Euromateriales, empresa costarricense que proveyó el equipo. “”La Igo M 14 es fácil de transportar, erigir y operar. Y tiene su propio generador, proporcionando autonomía eléctrica en el lugar de trabajo””, detalló.

La primera etapa de la construcción del Hotel Azura comenzó en septiembre de 2016 y se espera que termine en agosto de 2017. Tiene 75 habitaciones y costará unos US$15 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES