Unasur define obras de conectividad como prioridad

09 December 2014

unasur

unasur

Los presidentes de los países de Sudamérica, reunidos la semana anterior en Quito para encuentro de la Unasur (Unión de las Naciones Sudamericanas) decidieron reducir de 33 a 7 los proyectos regionales de infraestructura con los cuales se comprometerán en los próximos años. La conectividad regional a través de la construcción de distintos tipos de vías se mostró la prioridad en la región.

“Se decidió reducir el número de proyectos, de manera que estos siete vamos de hecho implementar”, dijo la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

Los proyectos mantenidos en la agenda de infraestructura de la Unasur son: el corredor vial Caracas-Bogotá; el corredor ferroviario Bioceánico; el acceso nororiental por vía hídrica al río Amazonas; la conexión vial entre Venezuela, Guyana y Surinam; el mejoramiento de la navegabilidad de los ríos de la cuenca de la Plata; la conexión vial Foz de Iguazu-Ciudad del Este-Asunción-Clorinda; y la conexión ferroviaria entre Argentina, Paraguay y Uruguay.

De acuerdo al secretario general de la Unasur, el colombiano Ernesto Samper, los proyectos en su totalidad valen entre US$ 12.000 millones y US$ 14.000 millones. Los presidentes avalaron la intención de realizarlos todos en los próximos años, y a partir de ahora cada país involucrado en cada uno de los proyectos deberá indicar personas responsables por su implementación.

Samper dijo que con estos proyectos, Sudamérica avanzará hacia “una red de infraestructuras moderna que de condiciones de competitividad”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES