Unicon adquiere Hormigones Independencia, de Chile

20 April 2018

La empresa ubicada en Valparaiso tiene siete plantas, y forma parte de BSA Cementos.

unicon

La empresa concretera peruana UNICON sigue en franca expansión, y ahora ha anunciado la adquisición de un 100% de las acciones de la chilena Hormigones Independencia, que tiene su ubicación central en la ciudad de Valparaíso.

Hormigones Independencia forma parte de la corporación cementera chilena BSA Cementos. La empresa proveedora de premezclado tiene siete plantas de concreto a lo largo de las zonas norte, centro y sur de Chile.

UNICON se viene poniendo entre los grandes nombres de la industria de hormigón en Sudamérica. En 2017, la peruana hizo una adquisición similar en Ecuador, al comprar el 100% de HORQUITO (Hormigoneras Quito), que tiene presencia en la capital de Ecuador y otros lugares del país en más 30 años de actividad en el país.

En Perú, la empresa es la distribuidora de los químicos BASF para la industria de concreto, y tiene también negocios en los segmentos de fibras y de prefabricados de concreto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES