Unimaq cumple 20 años

20 February 2019

Empresa peruana es el negocio de rental para Caterpillar y muchas otras marcas en su país.

Unimaq

La proveedora de equipos ligeros Caterpillar, Unimaq cumple 20 años entregando soluciones en Perú, donde cuentan con cerca del 50% de participación de mercado y ostentan ser por quinto año consecutivo el distribuidor Caterpillar con mayor participación de mercado en equipos ligeros a nivel mundial

Terminaban los años 90 y Unimaq iniciaba el camino en sus operaciones. Primero, como subsidiaria de Ferreycorp debutó con ventas en torno a los US$ 3 millones. Hoy, cerró el 2018 con ingresos superiores a los US$ 130 millones; de los cuales el 60% fueron tranzados dentro de Perú. “Unimaq nace de la visión de la corporación de desarrollar el negocio de equipos ligeros a través de una empresa especializada, enfocada en atender la construcción urbana y las necesidades de diversas industrias, complementando la provisión de maquinaria pesada. Hoy reafirmamos el acierto de este enfoque, que nos permite responder con dinamismo y experiencia a los sectores clave del país”, sostuvo su Gerente General, Alberto Parodi de la Cuadra a través de un comunicado.

Cabe señalar, que la compañía cuenta con cobertura nacional, con 12 sucursales y oficinas; además Unimaq prevé trasladar almacenes, talleres y área de flota de alquiler existentes en Lima al sur de la ciudad, en un terreno de Ferreycorp ubicado en Punta Negra, donde durante este año se iniciarían las obras de la nueva sede. Además, este mes expandirá su instalación en Arequipa para potenciar su atención a la región, tal como lo hizo recientemente en la ciudad de Trujillo.

Cabe destacar que Unimaq ha consolidado un portafolio de más de 20 marcas; donde además de los productos Caterpillar, destacan las autohormigoneras Carmix, los equipos de compactación de Wacker Neuson, plataformas para trabajo en altura Genie, torres de iluminación Terex, bombas de concreto Cifa y plantas móviles de concreto Blend Plants, entre algunas otras.

Además, la empresa cuenta con una amplia flota de alquiler, compuesta por aproximadamente 550 unidades de las distintas marcas mencionadas. Por ejemplo, parte de su oferta, consiste en 600 montacargas Caterpillar para la modalidad de alquiler por periodos largos, acompañada de mantenimiento y renovación de flota.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES