Uniones público-privadas mejorarían infraestructura de Colombia

By Cristián Peters.03 June 2011

Colombia apuesta por asociaciones público privadas

Colombia apuesta por asociaciones público privadas

El gobierno colombiano está recurriendo a sociedades público-privadas para ayudar a cubrir la brecha creada en su infraestructura, considerada una amenaza para los planes del cuarto productor de crudo de Latinoamérica de elevar sus exportaciones de petróleo, carbón y café, de hecho, según el departamento de Planeación un 30% de los 180 proyectos de infraestructura que están pendientes serán contratados mayormente a través de estas sociedades.

En los últimos 18 meses, Colombia comenzó a implementar contratos público-privados para la construcción de edificios del Gobierno después de realizar proyectos pilotos que fueron respaldados por una empresa privada británica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES