Up Equipment: elevando estándares en la industria colombiana

Fundada hace 12 años, Up Equipment nació con la idea de ser una empresa de innovación en equipos para trabajo en altura, hoy en día, de acuerdo con su fundador, Andrés Trejos, se erige como una de las empresas más importantes especializadas en elevación en Colombia. Con cuatro sedes estratégicas a nivel nacional, la empresa ofrece alquiler, venta, partes y servicios, y se ha consolidado como una entidad dedicada a la seguridad, priorizando la formación para un uso seguro de las plataformas.

“Nuestra línea principal es el alquiler de equipos, pero somos una empresa que ofrece seguridad”, dice Andrés Trejo, fundador de Up Equipment. (Foto: Up Equipment)

“Nuestra línea principal es el alquiler de equipos, pero somos una empresa que ofrece seguridad, por lo que nos hemos dedicado a enfocar el negocio en la formación, con la idea de tener personal y clientes mucho mejor entrenados para el uso seguro de las plataformas”, comenta Trejos.

El compromiso de Up Equipment con la formación en el uso seguro de plataformas de trabajo aéreo comenzó hace más de cinco años. Inicialmente, la empresa “ofrecía cursos de fábrica train the trainer. Sin embargo, el enfoque actual está en fortalecer y promocionar las capacitaciones a través de IPAF, buscando tener el respaldo de una entidad seria y especializada y basada en normatividad mundial en formación”, afirma el ejecutivo.

Trejos destaca varias razones para impulsar la formación en Up Equipment. “Primero, porque cada día las leyes y regulaciones son más exigentes; segundo, por tener personal mejor entrenado en el uso correcto de los equipos; y tercero, porque teniendo personal certificado podemos tener equipos mejor cuidados y en mejor estado”, enumera.

El compromiso de Up Equipment con la formación en el uso seguro de plataformas de trabajo aéreo comenzó hace más de cinco años. (Foto: Up Equipment)

Más de 400 cursos al año

Con regulaciones y exigencias de seguridad en constante crecimiento, Up Equipment ha observado un marcado aumento en la demanda de certificaciones en los últimos años. La seguridad en las obras se ha convertido en una prioridad, llevando a las empresas de la industria a buscar personal correctamente capacitado y certificado.

La especialización de Up Equipment se refleja en cursos como el de train the trainer de Genie y las certificaciones de IPAF en diversas categorías. La demanda de cursos de operador es alta, y la empresa realizó más de 400 cursos anuales entre IPAF y de fabricantes.

Up Equipment ofrece también programas de actualización para mantener a los operadores al día con las últimas normativas y tecnologías. El enfoque no solo se limita a las certificaciones, sino también a un entrenamiento continuo para garantizar el uso adecuado de los equipos y priorizar la seguridad.

En un esfuerzo adicional por mantener a sus usuarios informados, Trejos comenta que la empresa también ha establecido una serie de canales de comunicación para enviar información constante de actualización y noticias de interés a sus usuarios, demostrando su compromiso con la seguridad en la industria colombiana de elevación.

Importancia de la certificación IPAF

Para Up Equipment, IPAF es el certificador más importante y conocido a nivel mundial. La entidad ofrece altos estándares en formación, proporcionando a la compañía la tranquilidad de contar con un respaldo significativo y un curso reconocido internacionalmente que no solo capacita, sino que también supervisa de cerca el desempeño de cada centro de formación.

La asociación con IPAF no se limita a la certificación. Up Equipment destaca el acompañamiento en cierres de grandes negocios, charlas y material proporcionado para clientes y empleados. Además, la actualización constante y el respaldo desde ISO y ANSI fortalecen la posición de la empresa en la industria.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES