Uptime de Volvo aumenta presencia en América Latina

Escuche este artículo
Uptime de Volvo CE Volvo CE cuenta con más de 17.000 equipos conectados a su centro Uptime en en América Latina. (Foto: Volvo CE)

La presencia del concepto de Uptime de Volvo CE se ha fortalecido en América Latina, donde la compañía ya cuenta con más de 17.000 equipos conectados, según informó Alexandre Flatschart, Head of Aftermarket de la empresa. Durante una visita a la fábrica de Volvo en Curitiba, Construcción Latinoamericana tuvo la oportunidad de presenciar la central de monitoreo de la empresa y conocer de cerca su enfoque en la disponibilidad operativa de los equipos.

El concepto de Uptime se refiere a la capacidad de los equipos para funcionar de manera continua y eficiente sin interrupciones, y Volvo CE tiene como objetivo principal maximizar el tiempo de actividad de los equipos para garantizar que los clientes puedan llevar a cabo sus proyectos sin contratiempos. Para lograr este objetivo, la compañía ha implementado diversas estrategias y tecnologías, entre las que se incluyen sistemas avanzados de monitoreo y diagnóstico remoto.

Alexandre Flatschart Alexandre Flatschart, Head of Aftermarket de la empresa. (Foto: Volvo CE)

Estos sistemas permiten a los técnicos de servicio de Volvo CE identificar posibles problemas antes de que se conviertan en fallas mayores. Gracias al monitoreo constante de los datos de rendimiento de los equipos, se pueden realizar mantenimientos preventivos en momentos oportunos, evitando así paradas no planificadas que podrían afectar la productividad de los clientes. Según explicó Flatschart, el sistema de Uptime de Volvo CE “es una herramienta reactiva que nos permite detectar algún problema y resolverlo antes que pueda convertirse en algo mayor”.

La integración del servicio de Uptime con el sistema de Active Care de Volvo CE es clave para lograr una respuesta proactiva ante posibles problemas. Active Care utiliza tecnología telemática avanzada para recopilar datos de rendimiento en tiempo real de los equipos, incluyendo parámetros como horas de operación, consumo de combustible, códigos de error y temperatura del motor. Estos datos son analizados por los expertos técnicos de Volvo CE, quienes pueden identificar posibles problemas o anomalías en el funcionamiento de los equipos y tomar medidas preventivas.

La combinación de Uptime y Active Care permite a Volvo CE ofrecer un servicio integral que brinda a los clientes una mayor confiabilidad y disponibilidad operativa de sus equipos. Además, la empresa tiene como objetivo ampliar aún más su oferta de servicios y convertirse en una solución inter-marcas. “Nuestro objetivo es poder también ayudar con la gestión de flotas y trabajar con más procesos. Tenemos la conectividad y podemos tener más productos conectados,”, dice Flatschart, “hay que tener en cuenta el éxito del cliente”, agrega.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES