Uruguay abre segunda APP vial

02 August 2016

Uruguay bandera

Uruguay bandera

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay recibió cuatro ofertas para la APP de las obras del Corredor Vial 2, que incluye la rehabilitación de la conocida ruta 9, que va desde Rocha hacia el Chuy, y de la ruta 15, que va hasta Velázquez.

Durante la apertura de las ofertas, que se celebró en la Dirección Nacional de Vialidad del país, las empresas que mostraron interés fueron Ramón C. Álvarez SA, el 2 consorcio Grupo Oriental (formado por las empresas CIEMSA Traxpalco SA y Hernández y González SA) Vialidade, la Rover Alcisa SA empresa con Construcciones Rubau SA y Consorcio Vial Este (compuesto por las empresas CVC y serviam SA).

A partir de ahora empieza un proceso de evaluación técnica que culminará en la definición del proyecto para más favorable a los intereses del estado, y sólo después de eso se negociarán las condiciones del contrato, que deben seguir las reglas de la ley de APP del país, en la cual el estado paga los inversores sólo cuando las obras están disponibles para iniciar la operación, además del mantenimiento, que también estará a cargo de la privada.

Hasta ahora, el gobierno de Uruguay sólo se materializó un proyecto de vial bajo una APP, en junio, por el cual, tanto el consorcio Grupo Oriental, como la empresa Ramón C. Álvarez había, presentado ofertas -fueron las únicas interesadas- sólo para las obras en las rutas 12, 54, 55, 57 y un by-pass vial en Carmelo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES