Uruguay adelantará construcción de central energética

By Cristián Peters.03 December 2010

Electricidad

Electricidad

La empresa eléctrica uruguaya UTE adelantará para el primer semestre de 2011 el inicio de la construcción de una central de ciclo combinado, la cual tendrá una capacidad instalada de entre 350 MW y 500 MW.

Según indicó Prensa Latina, Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, informó que la usina estará disponible para iniciar operaciones en 2013 y dispondrá de tres máquinas: dos turbinas de gas o gasoil y una tercera a vapor.

Casaravilla señaló que la industria estaba proyectada a mediano plazo para el 2014, pero la decisión de UTE fue acelerar la edificación. "De hecho, ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos, cuya licitación pensamos presentar en el primer semestre del próximo año", abundó.

Vale destacar que Uruguay tiene un sistema energético sensible y vulnerable debido a la falta de conclusión de inversiones necesarias en la generación de sistemas eólicos, de biomasa y térmicos. Es por esto que además el país está elaborando gestiones para importar energía desde Paraguay y ampliar sus contratos con Argentina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES